Categorías
Chefuri.com Videojuegos Videos

Avance : Order up! de Wiiware

Leyendo el blog de videojuegos dswii , me entero de que el próximo 30 de Septiembre llegará a Europa un nuevo videojuego de cocina. Esta vez no hará falta comprarlo en las tiendas porque estará disponible para Wiiware, que es la plataforma de descargas online de la Nintendo Wii. Por el momento no sabemos cuantos puntos va a costar el juego y si habrá que pagar por los complementos (Wii Pay & play). Esperemos que llegue en castellano (se supone porque en EEUU se supone que ya ha salido).

Order up! Wiiware wii
Order up! Wiiware wii

Por el momento hemos visto algunas capturas y un video de unos 25 minutos sobre el juego. Destaca especialmente los gráficos en cell shading (tipo dibujos animados) en 3D, que teniendo en cuenta que es un juego  «simple» de Wiiware pues es muy destacable. Los diseños de los personajes y escenarios son caricaturas lo que nos hace ver que este nos es un juego serio.

Sirviendo a los comensales
Sirviendo a los comensales

Segun vemos en el video, «Order up!» es una especie de simulador de restauración en el cual tu asumes el rol de un cocinero que ha de ir aumentando su reputación a base de gestionar restaurantes cada vez de más categoría y prestigio. Para ello tienes que comprar materia prima, contratar el personal idoneo, cocinar y gestionar el restaurante. Como buen aprendiz, al principio del juego te tocará limpiar platos, para más adelante ocuparte de otras tareas de más responsabilidad.

Ya tienes listo tu plato de macarrones con queso!

Este juego hace uso intensivo del «point and click» o apuntar y pulsar. Este uso del puntero suponemos que permite una mayor agilidad en el desarrollo del juego pues no hace falta aprenderse 20 botones diferentes. En el video tambien observamos que se pueden realizar acciones de arrastre y movimientos con el wiimote como el picar cebolla, rallar queso, fregar platos, mover la sartén para que no se quemen los ingredientes … Si el movimiento responde como debería (como en otros juegos como Zack & Wiki) pues debería de ser un juego a tener en cuenta.

Cocinando en order up!
Cocinando en order up!

En resumen es un juego que en su momento analizaremos con detalle en este blog. Para abrir el apetito aquí tenéis el video del «gameplay».

Fuente: Dswii y Wiifolder

Por chefwww

Ingeniero informático. Programador especializado en web.

Una respuesta a «Avance : Order up! de Wiiware»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.