Jun 22 2009

Consejos paso a paso (XLIII) : Croquetas al congelador

» Escrito en Consejos por Dela (107 entradas en el blog) a las 22:55

¿Cuántas veces hacemos masa de croquetas suficiente para varios días? Este modo de guardar las croquetas en el congelador no ayudará a que podamos tomar las croquetas que queramos sin ningún problema de que se peguen entre ellas.

Una vez terminadas de hacer las croquetas, lo primero hay que tendremos que hacer es cortar tiras anchas de papel de aluminio, con las que iremos enrollando individualmente cada croqueta.

croquetas para congelar

envolver papel aluminio

Envolver papel aluminio

Las guardaremos todas juntas en una bolsa apta para congelación y las meteremos en el congelador.

Meter bolsa

El día que necesitemos croquetas usaremos la cantidad que queramos, 1, 2 o más, comprobamos que quedan sueltas y no habrá ningún problema.

congelar croquetas

Yo aconsejo que una vez que se saquen del congelador se guarden en la nevera hasta que se descongelen (o casi se descongelen), pero pueden ir perfectamente a la freidora, eso sí, sin que el aceite esté demasiado caliente, porque si no se harían por fuera y no llegaría el calor al corazón de la croqueta dejándola cruda. Debemos saber que no es lo mismo la masa de las croquetas caseras con las compradas congeladas, no tienen nada que ver, ni en sabor, ni en textura, y por supuesto, ni en cantidad de relleno… Y si las croquetas son de nuestra madre, abuela, …., ¡Ya sabéis al congelador y a aprovechar que os las hacen!

Comparte esta entrada:
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Print
  • email

Entradas relacionadas:

  1. Consejos paso a paso (XXXVIII) : Perejil al congelador
  2. Consejos paso a paso (XXII): Arreglar masa de croqueta
  3. 50 consejos paso a paso (recopilación)
  4. Consejos paso a paso (XXXV) : Preparar hamburguesas con antelación o para congelar
  5. Consejos paso a paso (XVI): Teñir el arroz

Recetas, consejos, videos, reportajes, foros... todo en :
Portal gastronómico de recetas y más

Un comentario para el post “Consejos paso a paso (XLIII) : Croquetas al congelador”

  1. Comentario de angeles el 8 de Octubre de 2009 a las 15:20

    es lo mejor ,ya hace timpo que hago el jabon liquido y me sale estunpendo

Tu opinión nos interesa

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>