Categorías
Miscelanea

Tallado de frutas (II) : Arte mukimono

Hace un año o así, ChefUri puso unas fotos de tallado de frutas que realizó durante su viaje a México. Ahora nuestro forero el_lobo nos envía otras fotografías de esta temática igualmente sorprendentes. Con el tallado a mano se pueden obtener formas tan sugerentes como las siguientes:

Espero que sea de vuestro interés.

10 respuestas a «Tallado de frutas (II) : Arte mukimono»

Estamos muy agradecidos por tu enorme colaboración.

Las fotos son magnificas, por lo que la felicitacion es doble, para ti y sobretodo para los profesionales que han realizado estos tallados, tan sumamente delicados como a veces incomprendidos.
Autentica devoción le tienen en Thailandia por ejemplo, y aqui en España se poodrian contar con los «dedos de una manop» los cocineros que dominan esta tecnica ( por no decir las horas que le puedes dedicar).

Gracias Lobo¡

Ahora en la parte Occidental ya se realizan cada vez mas eventos como bodas, cumpleaños, etc, etc, donde no falta un centro de mesa compuesto por un paisaje, y todo realizado con frutas y verduras talladas; es un verdadero arte.

Pero, ¿ cómo lo hacen ?, aquí les dejo una pagina donde te enseñan paso a paso este arte milenario Chino.

http://www.talladofrutasyverduras.net78.net

Ojalá les sirva.

hola q tal a mi si me super gusto xq yo ya tuve la oportunidad d hacer este tipo d tallados y son super ademas d q re relajas bastante estaria genial q este tipo d arte se diera a conocer mas pata q el mundo se diera cuenta d q tambien se puede crear arte con un silple limon hasta lo q uno quiera

!Me encantó el tema de los videos !.
soy una persona a quién las artesanías le gustan mucho y sobre todo, lo relacionado con la decoración de comidas.

Muchas gracias.

Atte.

Rosa.

hola……. la verdad quede impresionada con todo loq se puede haser en la cocina jejeje….. me interesa mucho este tema xq m nknta la decoracion natural jejjeje y xq tambn en mi carrera yebo gastronomia…… y nuestra cheff nos hablo sobre el tema pero lastima q eos no dan esas clases…..ya m avia etusiasmado mucho jejeje…….pero yevare unos cursos m nknta esto.

ola me llamo luis esto del arte es muy padre a todos los q aun no lo conocen se los recomiendo yo soy chef llevo 2 años d experiencia y eso es lo q mas hago para todos los q quieran compartir imagenes o quieran q les ayude un poco con mucho gusto les explico ok les dejo mi correo es machorra91@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.