Categorías
Recetas

Receta: Paella Valenciana a la leña

De la paella hemos hablado mucho, han pasado bastantes levantinos explicandonos como hacerla tan buena como los valencianos, pero realmente no hay mejor lugar para dar el primer paso para ser un gran arrocero que poder preguntarle a alguién que lo haya vivido como su cocina materna.

Tenemos la gran suerte de contar con la presencia de BARBERINI EN NUESTRO FORO, y gracias a su amabilidad podemos presumir de que gracias a él sabemos más que ayer sobre este arte de dejar el arroz al punto, con el caldo justo, con el dorado justo y con un sabor intenso.

Espero que os animéis a participar en LOS FOROS, creo que podéis aprender mucho. Tenemos un lema «Da mucho y recibirás mucho; da poco y recibirás mucho… o poco». No seáis tímidos y comentar, preguntar, exponer, disfrutar de la gastronomía con gente a la que le gusta la gastronomía.

La receta es excelente, espero la podáis hacer en casa.

PAELLA VALENCIANA A LA LEÑA

Las medidas dependen del tamaño de la paellera y de los comensales.

Ingredientes para 10 personas

  • un pollo troceado
  • un conejo troceado
  • un toamte rayado
  • 1/4 de garrofón y tabella otro de judía verde de la ancha
  • azafrán, pimentón dulce, sal, aceite de oliva alcachofas
  • y si se dispone de caracoles tambén y un trozo de pato
  • agua a ser posible agua dura y leña de naranjo o de olivo

Elaboración

1º se sofríe bien la carne a fuego lento y bien sofrita, sin arebatarla de fuego, se sofríe la verdura y seguidamente se raya un tomate hermoso. Luego se sofrie el pimentón y el azafran, se añade el agua por encima de los remaches de la paellera. Y se deja cocer hasta que baje el agua a los remaches de las asas ahora es el momento de añadir el arroz un bomba. Irá muy bien se hace un caballón(?) departe a parte de la paella por encima del caldo ésta será la medida de arroz que va admitir la paella. Entonces avivamos el fuego durante los 10 minutos primeros, luego retiramos el fuego solo en las orillas y solo con las ascuas es importante si no se os quemará y lo dejamos 8 minutos mas momento en el que el arroz ya está.

Se me olvida deciros que cuando el arroz está cociendo se añade la sal y se pone unas ramitas de romero para aromatizar si queremos un poco de socarraet dejamos la paella unos dos minutos encima de las ascuas y retiramos y dejamos reposar un poco.