Categorías
Restaurantes

Crítica: Restaurante l´Entiscar

Introducción:

De sobras es sabido en este foro el buen hacer de Davinci en su cocina; nos ha deleitado con sus mejores platos una y otra vez , dejando con el paso del tiempo buenísimos trabajos a nuestra disposición, aunque claro está, el placer no es completo si no se puede degustar. Esta vez tuve la suerte de hacerlo y quede más que satisfecho. En muy pocos restaurantes encuentras una atención y dedicación tan sinceras y menos sin pagar una morterada por el menú; es por lo tanto un «lujo escondido» que quiero que todos podáis situar en el mapa.

El restaurante L´Entiscar se ubica en el pueblo de Chulilla, a unos 60 km de Valencia Capital. Se accede a ella por la carretera de Ademuz (buena carretera hasta Lliria y correcta el resto del trayecto) en un enclave de viñedos y casas rurales.

Restaurante l´Entiscar. Foie con emulsion de maiz tostado
Foie con emulsión de maíz tostado

Local :

La capacidad del local ronda las 50 personas, aunque salvo excepciones se cierra «la función» en cuanto las reservas superan los 20 pax, ( más vale 20 bien hechos y a conciencia que no 30 o 40 para hacer caja, si realmente Davinci fuera a por el negocio seguramente no estaría el menú degustacion en esos precios tan accesibles).

El salón está dividido en dos estancias diáfanas, con mucha luz natural y una correctísima climatización. La decoración es minimalista, y solo una buena colección de ginebras por un lado y de vinos por otro llaman la atención del comensal ( si os gusta el gintónic habéis escogido un muy lugar para disfrutarlo).

Y en cuanto a la cocina, debo decir que he comido en L´Entiscar en un evento de 26 personas, una atrevida osadía que hay que valorarla en su justa medida; los medios para realizar este trabajo no son los mismos que se dedican para una mesa de 2 o 4 personas, es lógico que el resultado no pueda ser el mismo pero ojo, la ejecución técnica del menú, el ritmo constante pero sosegado del servicio y la propuesta me parecieron muy correctas, en algunos platos hasta diría que emotiva, por lo que espero, en una nueva ocasión, poder juzgarlo como menú degustación en una mesa para 2-4, en plenitud de condiciones tanto para la cocina como para la sala.

Restaurante l´Entiscar. Sopa de queso de cabra con salmón y  pistachos
Sopa de queso de cabra con salmón y pistachos

Opinión:

El precio por cubierto es en mi opinión fuera de mercado, y que gusto decirlo para bien del bolsillo del cliente; me parece que 35 euros por un menú de 11 platos y con aperitivos emplatados es poco menos que un «chollo», yo por lo menos estoy acostumbrado a pagar 70 por menús de propuesta similar.  Lógicamente, el no estar en el centro de Valencia se nota en el precio; recuperas tranquilamente la inversión en gasolina para llegar a Chulilla, desde luego que la relación calidad/precio de este restaurante es magnífica;  y así lo corroboran muchas criticas que he podido leer en otros medios.

La bodega esta también muy bien atendida; Davinci es un profesional de la materia ( remarcar que él se ocupa de TODO en el restaurante) y esta es también una de sus pasiones, nos os defraudará su elección ( porque es muy posible que él decida que vais a comer y que vais a beber, dejaros llevar, estareis bien asesorados).

Restaurante l´Entiscar. Vieiras en dos cocciones con tocino iberico
Vieiras en dos cocciones con tocino ibérico

Menú:

A continuación os detallo la minuta de nuestro menú y os enlazo con algunas recetas que Davinci ha subido al foro de recetas esperando que os gusten y como no, os inspiren en hacerle una visita al restaurante:

magretentiscar

Valoración:

Local 7
Ambientación 7
Servicio 7
Calidad de producto 8
Presentación 8
Calidad precio 10

Restaurante l´Entiscar. Olla de carne con yema de huevo criogenizada
Olla de carne con yema de huevo criogenizada

Datos del restaurante:
Bodegas de Vanacloig, s/n, Chulilla, 46167
Tel: 962134103
Tel móvil :678993468

Nota: Ninguna entrada de este blog está patrocinada, pero este es un caso especial porque el restaurante pertenece a un usuario de chefuri.com, aún y así lo hemos tratatado como un restaurante más en el análisis y hemos pagado la factura para que no quede duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.