Categorías
Consejos

Consejos paso a paso I: Cocer un huevo

Inauguramos la nueva sección de consejos domésticos paso a paso. Si teneis alguna sugerencia o quereis aportar algun consejo, lo podeis hacer en los comentarios. ¡La próxima semana una nueva entrega!.

1.- Ponemos los huevos en un recipiente y cubiertos de agua, le echamos un puñado de sal.

Le echamos sal a los huevos

2.- Y un chorro de vinagre para que si se rompen no se salga la clara. Dejamos cocer a fuego normal.

Le echamos vinagre a los huevos

3.- Como veis, golpeo el huevo, rompiéndolo.

Golpear el huevo

4.- La clara no se sale observar en la foto.

No sale la clara del huevo

5.- En el huevo ya pelado se ve como la clara apenas ha salido.

Huevo cocido

12 respuestas a «Consejos paso a paso I: Cocer un huevo»

Hola, buenos dìas. Quiero felicitarles por este espacio tan interesante.

El dato de còmo pelar los huevos està muy bueno, pero quiesiera saber si tienen algun truco para que al pelarlos quede pegada la cutìcula al huevo
Esto es porque estoy tratando de sacar huevos de cordornìz en encurtido, pero necesito que quede con esta cutìcula para que se conserve màs.
de antemano gracias por su atenciòn.

Para que un huevo se cocine uniformemente sin que se rompa la cascara es mas practico hacer un agujerito en la misma, con aguja gruesa, en el extremo mas grueso del huevo. Alli esta la camara de aire, cuando el contenido comienza a solidificarse y aumentar el volumen -lo que causa la ruptura de la cascara- el aire de la camara sale por el orificio dejando lugar para el contenido solidificado (se puede ver un hilito de burbujas saliendo del huevo).

Me gustaria saber , si las verduras que compramos en frasco de cristal tienen las mismas propiedades que las frescas.

Leticia, el método de cocer huevos lo conozco, y es el mismo que utiliza un cuece huevos, gracias por tu comentario.

Carminucha, aunque este comentario esté en este consejo te doy mi opinión. Las verduras cuanto más frescas mejor, y dependiendo de cómo las hagas mantendrán mejor sus propiedades. Las que se compran envasadas son también buenas, mira cómo han sido preparadas y si llevan conservantes y demás, posiblemente han sido solo cocidas, pero he de decirte que de esta forma tienes menos cantidad de verdura y mucho más cara, luego yo te recomiendo que las compres tú misma y las hagas ya que no se lleva mucho tiempo. La mejor forma de conservar las propiedades es al vapor, y quedan muy ricas.

En Hostelería profesional, cuando se vana cocer unos huevos para rellenar,¿se hace algo, o se cuecen por las buenas?

Como hago para mover unos huevos dentro de agua hirviendo(meter al mano, solo 3 segundos)? Si meto la mano 3 seg.,me quemo, algo, al menos.El que las tenga, ¿con una pinzas de pastelero?

Hola luis, en cuanto al tema profesional de cocer huevos en grandes cantidades no te puedo decir, mejor preguntas a Chefuri, seguramente utilizan algún aparato de cocina especial. En cuanto a cocerlos de forma que la yema quede centrada efectivamente hay que ir moviéndolos al principio durante un período de tiempo, y lo haremos con una cuchara o mejor con una espumadera. El que la yema quede centrada también dependerá de la frescura del huevo. Se han de cocer en su tiempo ya que si la parte externa de la yema está verdosa es que se ha cocido en exceso, y la verdad no queda bien para presentarlo. Un saludo.

Para que la yema no quede negra, ponemos los huevos desde el principio con el agua fría y los dejamos hervir 10 minutos, vaciamos el agua y vertemos agua fría, dejando los huevos 10 minutos y los pelamos. Veras la yemas amarillas para cualquier decoración. Esto en los huevos de gallina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.