Consejos paso a paso (LIII) : Guardar sartenes y evitar que se rayen

Es casi seguro que muchos ya conozcáis este consejo que os damos, pero habrá otras muchas personas que no lo sepan. Normalmente las sartenes las tenemos que guardar apiladas por falta de espacio, y esto hace que se rayen. Os vamos a decir tres formas de poder guardarlas y evitar que las sartenes se rayen.

1º.- Cortaremos círculos de cartulina del tamaño de la base de la sartén. Las colocaremos entre sartén y sartén de forma que vayan de mayor a menor tamaño.

sarten

2º.- Podemos utilizar papel de cocina en vez de la cartulina, que nos hará la misma función. Y las pondremos apiladas igual que el punto anterior.

3º.- Se pueden utilizar bolsas de plástico, mejor transparentes para ver qué sartén es la que vamos a utilizar, y se guardarían igual.

Os garantizo que os duraran mucho más las sartenes, y eso sí, no utilicéis utensilios metálicos, han de madera, para cuando remováis, deis la vuelta al pescado o a la carne, y cosas así, porque rayaréis la capa protectora que tiene la sartén haciendo que se estropeen muchísimo antes.

Más consejos recopilados.

Puedes dejar un comentario.

3 comentarios to “Consejos paso a paso (LIII) : Guardar sartenes y evitar que se rayen”

  1. toni dice:

    Esto de las sartenes no le das mucha importancia hasta que empiezan a pegarse todo lo que hacas en ellas, muy buena la pagina.
    Estoy buscando blogs de cocina con los que realizar un intercambio de enlaces. Yo ya te he enlazado porque me gusta tu blog.
    Espero que el mio también te guste, es http:/lacocinadebender.com.

    Un saludo.

  2. Luis dice:

    Me ha gustado mucho tu página, tanto que me animo a escribirte esta pequeña corrección ortográfica:

    rallar: desmenuzar con un rallador
    rayar: estropear una superficie lisa con rayas.

    El queso se ralla; el coche se raya. Las sartenes se rayan.

    Un saludo y ánimo con la página.

  3. chefwww dice:

    Gracias por la corrección, ya lo hemos arreglado. Lamentamos la errata ¡Gracias por colaborar!

Deja un comentario