Consejos paso a paso (LIV) : Redecillas para guisos

Estas redecillas son muy útiles a la hora de hacer guisos de legumbres, como puede ser el clásico cocido, que de esta forma no se despellejen y además, de esta forma conseguimos mantener la legumbre junta y que no se esparza por todo el guiso, de modo que se hace muy difícil el conseguir recogerlos.

También nos viene muy bien a la hora de cocer legumbres para cuando se van a utilizar para ensaladas, conseguimos los mismos beneficios que he mencionado anteriormente.

Podemos utilizarlas también para hervir verduras, patatas, de todo, conseguimos que den sabor a nuestros guisos, y a la hora de retirarlos se sacan limpiamente sin necesidad de ir con la cuchara buscándolas, luego serán utilizadas como se tenía previsto, o bien batirlas para hacer una salsa de acompañamiento, o bien como guarnición, …

Pero estas redecillas además las podemos dar más utilidad, como puede ser al cocer marisco, sobre todo si es pequeño, ya que se sacan todos a la misma vez, consiguiendo que la cocción sea igual en todos.

Solo hay que pensar si nos pueden servir para más cosas, y si vosotros las utilizáis para otras cosas espero que nos lo contéis para así enriquecer nuestros conocimientos con estos consejos.

Ver más consejos

Puedes dejar un comentario.

4 comentarios to “Consejos paso a paso (LIV) : Redecillas para guisos”

  1. Virtuts dice:

    Me gustaría saber cómo las limpiais después de utilizarlas. ¿en la lavadora? ¿algun detergente especial?

  2. Dela dice:

    Hola Virtuts, a mano con el detergente que se utiliza para los platos, luego hay que aclararlas muy bien, si tiene grasa, las dejo en remojo en agua muy caliente con un poco de lavavajillas, mientras que comemos se va ablandando y quitando la grasilla, se lavan muy bien. Para mi me resultan muy prácticas. Saludos y ya me cuentas.

  3. Burbujita dice:

    Esto estaba yo buscando para que no se me deshaga la cebolla o el puerro, por ejemplo, y le de sabor a los platos..¿Dónde se pueden comprar?? Un saludito

  4. Dela dice:

    Hola Burbujita, las puedes encontrar en las ferreterías del barrio, en los centros comerciales grandes, pregunta y te dirán en qué pasillo las tienen. La verdad es que vienen muy bien, y en el cocido sacas los garbanzos limpios y todos juntitos. Cuando las pruebes te van a gustar mucho. Saludos.

Deja un comentario