Consejos paso a paso (LVI) : Cocochas de merluza o bacalao

Después de unos días sin actualizar, aquí tenéis nuevo material del blog. Concretamente un consejo muy sabroso. Espero que os sea de utilidad.

Cocochas de merluza o bacalao. ¿En que parte del pescado está?

Normalmente las cocochas las compramos envasadas y directamente las utilizamos para el plato que vayamos a preparar, es una pena que cuando vamos a la pescadería se queden con ellas cuando las podemos ir guardando en el congelador hasta que tengamos unas pocas para hacer aunque sea una tapa o añadirlas a un bacalao al pil pil, por ejemplo.

Muchas personas saben donde se encuentran, pero otras muchas no, sobre todo personas que no las han comido nunca pero han oído hablar de ellas y otras que habiéndolas comido lo desconocen. La cococha es una parte muy pequeña del pescado, es muy tierna y deliciosa. Las podemos localizar en la cabeza de los pescados. Viendo las fotos es más fácil de reconocerlas.

Como podéis ver en la primera foto tenemos dos cabezas de merluza, una con solo la cabeza y la otra, señalándolo con los dedos, la parte del cogote, que es hasta ahí donde el pescadero nos limpia y nos coloca en el paquete, parte muy rica.

Pues si miramos en la que está limpia, en esta segunda foto, lo que está justamente debajo de la boca es la cococha, en nosotros sería la papada.

En la foto siguiente la podemos ver claramente una vez sacada y limpia de tendones.



Más consejos en enlaces recopilados.

Puedes dejar un comentario.

2 comentarios to “Consejos paso a paso (LVI) : Cocochas de merluza o bacalao”

  1. Tu blog, para un amater curioso de la cocina es una auténtica gozada por la cantidad de técnicas culinarias que se aprenden.

  2. Dela dice:

    Gracias. He ido a tu blog, aunque he de hacerlo con más tranquilidad, para poder verlo entero y bien, me ha gustado lo que he visto.

Deja un comentario