Categorías
Consejos

Consejos paso a paso (LXVI) : Forrar un molde rectangular con papel de horno

No es nada difícil forrar un molde rectangular con papel de horno, es interesante hacerlo por varias razones y estoy segura de que os va a venir bien saberlo, pero no dudo de que ya muchos de vosotros conocéis las ventajas y cómo hacerlo. Por supuesto si sabéis más formas de hacerlo espero nos dejéis vuestro consejo en los comentarios.

Antes de pasar a explicar el paso a paso voy a enumerar estas ventajas:

  1. El recipiente una vez hecho el bizcocho queda limpio, una ventaja a tener en cuenta.
  2. Los bordes del bizcocho, o lo que se vaya a hacer, quedan mejor, menos tostados y más tiernos.
  3. Este método va fenomenal para cuando se hacen bases para hacer tartas, o para cuando vamos a hacer un brazo de gitano, ya que después no es necesario cortar los bordes para igualar y que quede perfecto.
  4. Al estar forrado el molde podemos desmoldar el bizcocho con mucha facilidad, ya que éste no se queda pegado a las paredes, después solo hay que quitar el papel, como si fuera una magdalena o similar.

Estoy segura de que encontraréis más ventajas a este método de las que ya he enumerado, ahora paso a explicar cómo hacerlo. Hay dos formas, probad ambas y después podéis elegir la que más os guste, las dos son muy similares y muy sencillas.

1) Cortar un rectángulo de papel para horno mayor al tamaño del recipiente donde se vaya a cocer lo que se vaya a hacer.


2) Colocar previamente el papel dentro del molde y marcar bien las esquinas.

Hasta aquí se hace igual en las dos formas que paso a explicar:

3a. Cortamos con las tijeras las esquinas del papel, desde el borde hasta la base que quedaría encajada en cada esquina del molde.

3b. Colocar cada parte que hemos cortado una detrás de otra, de forma que queden bien encajadas, grapamos ambos lados para que queden sujetos.

3c. Aquí podéis observar como queda la esquina, y como encaja en el molde perfectamente.

La otra forma sería la siguiente:

4a. Doblamos cada lateral desde la base marcada hacia dentro.

4b. En cada esquina doblamos desde el vértice hasta la unión de ambos laterales.

4c. Esta unión la doblamos hacia uno de los lados y grapamos. En la foto podéis ver como queda y como encaja en el molde perfectamente.

Espero que os haya gustado y sobre todo que os sirva para haceros más fácil el trabajo, por supuesto espero vuestros consejos en los comentarios o dudas que podaáis tener.

Una respuesta a «Consejos paso a paso (LXVI) : Forrar un molde rectangular con papel de horno»

Ojo, las grapas no son productos alimenticios, y no deben usarse para meterlos en el horno, se puede sustituir por palillos.
Gracias!

Los comentarios están cerrados.