Categorías
Consejos

Consejos paso a paso (LXXIV) : Y más formas originales de doblar servilletas

Durante el especial de navidad os ofrecimos algunas formas originales de doblar servilletas. Pues tuvo bastante éxito y ahora os mostramos algunas otras formas también bastante fáciles.

Recordar que las anteriores entregas han sido :

  1. Doblar servilletas como Flor de lis
  2. Pechera o esmoquin
  3. En forma de abanico para poner en una copa

ORQUÍDEA en COPA

Esta forma de doblar la servilleta es muy similar a la de lis para poner en copa.

Comenzamos doblando la servilleta de vértice a vértice opuestos, nos quedaría un triángulo, donde la base queda hacia nosotros. Uno de los picos de unión de la servilleta lo doblamos hacia nosotros como muestra la foto y la volteamos de forma que el vértice que estaba arriba quede hacia nosotros.


Y es ese mismo vértice el que llevamos arriba para unirlo con el otro.

Comenzamos el plisado de la servilleta desde un lateral hasta el otro.


Introducimos dentro de la copa (o el vaso según sea lo que se vaya a utilizar).


Tomamos el pico que queda por delante y tiramos de él hacia abajo con suavidad, os dejo la foto del detalle del pliegue interno que queda, y ya tenemos la orquídea.


Este es el resultado final, decirme si lo habéis intentado para vuestras celebraciones.

5 respuestas a «Consejos paso a paso (LXXIV) : Y más formas originales de doblar servilletas»

Gracias Helena.

jajaja, pero que graciosa eres Chirimoya, seguro que no eres tan torpe. Es fácil, algunas más que otras, pero con paciencia y siguiendo los pasos se consigue. Poco a poco se van a ir poniendo más formas de doblar las servilletas. Un saludo.

hola!es un gran placer escribirles………..!Quaeria que me comentara de cuantos años trata de esta carrera de la cocina ya que me llama mucho la atencion yo queria saber tambien donde la puedo estudiar en Guatemala………… espero su respuesta mu agradesida. att. angelica chuquiej de leon.

Gracias angelica por tu comentario. Si vas a Chefuri.com, en la página principal (la que te sale primero), abajo a la derecha (hacia la mitad de la página) tienes una sección de «Escuelas de cocina», pincha en el título y te saldran todos los países de los que sabemos que tienen escuelas de cocina, posiblemente no tengamos todas, pero tenemos muchísimas, y ahí pinchas en tu país, Guatemala, te saldrán 6 escuelas (pincha de nuevo en Guatemala). Ya eres tú quien tiene que decidir cual de ellas es la que mejor va a cubrir tus necesidades, incluso puedes poner en el «foro Gastronómico» un comentario sobre si alguien conoces dicha(s) escuela(s), para que así si alguien ha estado allí te informe. Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.