Consejos paso a paso 86: Desatascador casero

A veces ocurre que el agua no desagua bien porque las cañerías están algo obstruidas. Este consejo nos va a venir muy bien la mayoría de las veces, ya que el atasco está producido por restos de grasa, es decir, en los casos que no son un atasco monumental, aunque también lo podemos hacer para salir del paso de momento si no se tiene un desatascador más efectivo para estos casos. Los ingredientes necesarios son:

  • 2 cucharadas de bicarbonato
  • 1 vaso de vinagre
  • 1 cazuela grande de agua hirviendo

Es fácil de realizar, hay que tener todos los ingredientes preparados, y el único cuidado es cuando se esté con el agua hirviendo.

1

2

3

Comenzamos echando el bicarbonato en la boca de desagüe de la pila.

4 A continuación echamos el vinagre.

5

Comenzará a burbujear.

6

Y cada vez un poco más. Hay que esperar a que el ruído que se produce por el efecto del bicarbonato con el vinagre deje de sonar.

7

Es ahora cuando vamos echando poco a poco el agua hasta su totalidad.

8

Podemos comprobar que ahora corre mejor el agua que antes de comenzar el proceso de desatascarlo.

Los productos que hemos utilizado son totalmente naturales y no van a perjudicar en absoluto. Para cualquier duda o si conocéis algún otro consejo sobre este tema, nos lo dejáis en los comentarios.

Tenéis más consejos y no olvidéis de visitar mi blog de recetas.

Puedes dejar un comentario.

2 comentarios to “Consejos paso a paso 86: Desatascador casero”

  1. Yaya dice:

    Me parece muy interesante, ahora hace tiempo que no me pasa, pero si que lo he sufrido algunas veces y he recurrido a preparados comerciales que son caros y no siempre eficaces.
    Muchas gracias, un saludo

  2. Dela dice:

    Hola Yaya, pues para un “atasquillo” de esos no muy grandes viene muy bien, sobre todo en las casas que son ya antiguas. Un saludo también para ti.

Deja un comentario