Categorías
Descargas

220 recetas gratuitas con hidrocoloides

Nunca tanto se habia tensado tanto la cuerda entre la cocina molecular y la cocina tradicional, pero bueno, para ello Santi Santamaría se encargó de abrir la caja de los truenos.

Mas allá de polémicas, la filosofía culinaria que tengamos o los medios técnicos al alcance de la mano, conocer un poquito sobre lo que se esta haciendo en los restaurantes más vanguardistas del mundo no ocupa lugar, y en este caso, ya no es necesario apuntarse a cursos o demostraciones.

Gracias a este manual sobre el uso de los hidrocoloides, entre los que se encuentran productos tan habituales en nuestras cocinas como la goma xanthana, la lecitina de soja, la metilcelulosa, el agar agar o el alginato, disponemos de mas de 220 recetas perfectamente escandalladas para poder tomar referencia de cara a nuestras propias elaboraciones.

En inglés

Imprescindible también es el apéndice que aparece al final del libro en el que se encuentran cuadrantes, resumenes y tablas de equivalencias y densidades que resultan de gran utilidad. Por cierto el libro está en inglés y es de libre distribución y modificación.

Solo nos queda agradecer a Mascarpone su colaboración y habitual presencia en nuestro foro gastronómico. Espero que os sea de utilidad.

Una respuesta a «220 recetas gratuitas con hidrocoloides»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.