Categorías
Economía

Presentación sección de Economía aplicada al mundo de la cocina

Petróleo en 140 USD, Euribor al 5,44, el euro imparable frente al dólar y sobretodo… muchísimas familias pasando dificultades para llegar a fin de mes. ¿Cuántos proyectos empresariales no llegan a buen puerto por no haber hecho correctamente los deberes?

Bien, a todos de una forma u otra nos interesa la economía, ya sea de forma global o local, por lo que en una época en la que se esta hablando más que nunca de crisis, recesión, parón, desaceleración; vamos de economía en general, nosotros no queríamos ser menos, creemos que podemos darle un enfoque muy claro hacia lo que todo cocinero debería saber y sacarle el máximo partido a los recursos de los que dispone.

A nivel casero, es necesario recuperar aquel manual de «consejos y recetas de la abuela» para que con pocos recursos se pueda hacer una cocina sabrosa, o por que no, usar un genero dos y tres veces.

Por lo tanto, quisiera inaugurar esta nueva categoría del blog haciendo una pequeña síntesis de los temas que me gustaría tratar en la categoría.

  1. Cálculo de escandallos y elaboración de una carta equilibrada
  2. El ahorro dentro de nuestra cocina
  3. Platos y elaboraciones muy rentables
  4. Como montar tu propio restaurante
  5. Actualidad del sector desde un punto de vista económico
  6. Seguimiento de variación de precios de las principales materias primas. Elaboración de nuestro IPC
  7. Software para llevar una buena contabilidad de nuestros establecimientos

Además quisiéramos participar aportando nuestro granito de arena en foros especializados como burbuja.info

Los temas son amplios y requieren de varias entradas para aclarar los múltiples conceptos básicos a definir. Espero que sea de vuestro interés el enfoque informativo y porque no, también «crítico» que queremos que tenga esta sección de «economía» de nuestro blog. ¡Esperamos vuestra colaboración y opiniones!

2 respuestas a «Presentación sección de Economía aplicada al mundo de la cocina»

Pues me parece una gran idea, más en estos tiempos de vagas y crisis. Por cierto habeís notado el desabastecimiento tanto en supermercados como mayoristas o restaurantes??

Otro dato más. El IPC llega al 4.6 % en Mayo (+0.7%). Es el más alto desde 1995. Segun comentan es por «culpa» de la venta de futuros del petroleo a paises emergentes que se quieren asegurar el suministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.