Consultorio gastronómico de Chefuri (VIII) :: Curiosidades sobre la uniformacion del personal de cocina

La uniformidad en la cocina suele generar debate en muchos sentidos; su uso, su obligatoriedad, su origen e incluso el origen de los nombres de algunas de sus prendas.

Muchos foreros, sobretodo estudiantes, me preguntan sobre la uniformación en la cocina. Entonces un día decidí recopilar algunas de sus curiosidades. El artículo tiene mucho éxito por lo que me gustaría compartirlo con los visitantes del blog. Más de 20 mil visitas y casi 400 votos nos da una idea de que el tema interesa. En breve ya os iremos recomendando otros reportajes interesantes.

ACCEDER AL ARTÍCULO

Curiosidades sobre la uniformación del personal de cocina

Puedes dejar un comentario.

1 comentario to “Consultorio gastronómico de Chefuri (VIII) :: Curiosidades sobre la uniformacion del personal de cocina”

  1. Estimados amigos, a continuación una nota de prensa ya que nos gustaría compartir con ustedes la que fue la III Cumbre Internacional de Gastronomía. Se llevo a cabo en la ciudad de Lima los días 29, 30 y 31 de octubre. Para mayor informacíón visitar nuestra pagina http://www.cumbredegastronomia.com

    Muchas gracias!!!

    Expertos consideran que fue el Madrid Fusión Latinoamericano ahora que la cocina peruana entra por la puerta grande al mundo

    III Cumbre de Gastronomía en Lima
    fue un éxito de la Alta Cocina

    Una auténtica cumbre pero de la Alta Cocina se vivió en Lima con la presencia en un mismo recinto de los maestros de la cocina mundial, quienes se dieron cita por primera vez en un mismo escenario para demostrar en vivo sus secretos y técnicas que los han llevado a ubicarse en los primeros lugares de la gastronomía internacional.
    Nuestra capital acogió a los reconocidos chefs en la III Cumbre Internacional de gastronomía y D’ Gallia fue el artífice de tres días donde alumnos y maestros pudieron compartir en un espacio único charlas magistrales y demostraciones de lo más diversas que fueron desde degustaciones de diversos tipos de insumos nacionales hasta interesantes catas de café, chocolate y pisco; haciendo un tránsito intercultural con representantes de diversas partes del mundo que acudieron a esta cita.
    Fueron más de 1500 amantes de la cocina peruana e internacional; todos ellos acompañados de más de 50 expositores de importantes empresas vinculadas al rubro de la gastronomía y la Alta Cocina.
    Una de las peculiaridades de esta Cumbre es que posibilitó que por primera vez confluyeran en una misma cita 35 escuelas de cocina que no dudaron en participar en esta cita, que contó también con 350 participantes internacionales.
    Estas fueron un auténtico lujo, ya que gracias a dos gigantescas pantallas digitales los participantes pudieron seguir las técnicas que realizaron los ponentes, con una calidad que sólo se compara con evento de la talla de Madrid Fusión.
    Así estuvieron en esta cita el 29, 30 y 31 de octubre en Lima, chefs de la talla de Andoni Luis Aduriz, distinguido con dos estrellas Michelin y reconocido como el “Fenómeno gastronómico más importante del panorama mundial”.
    El con su presencia no sólo dio realce al evento, sino que puso al Perú en la vista del panorama gastronómico internacional; no en vano es constantemente entrevistado en las publicaciones gourmets más importantes del mundo.

    También nos acompañó Paco Torreblanca, considerado el Mejor maestro pastelero en Europa. Fue quien elaboró a pedido expreso de los Reyes de España la torta real para el matrimonio de los Príncipes de Asturias. Cuenta con una dilatada carrera en el mundo de la alta pastelería en España y partió encantado de nuestro país, no sólo por el cálido recibimiento que recibió sino por el potencial humano en el mundo gourmet que existe actualmente en Lima.

    Se sumó otro grande como es Alex Atala, considerado el Ferrán Adriá sudamericano. En Brasil es considerado todo un personaje por las múltiples facetas que desarrolla hasta en el ambiente musical. Actualmente su restaurante D.O.M. de Sao Paulo es considerado como el punto obligado de visita si en Brasil se tiene que calificar la Alta Cocina.

    Otro grande que integró la delegación internacional de visitantes a la III Cumbre Internacional de Gastronomía fue Wylie Dufresne chef y propietario de WD-50 restaurante en Manhattan. Dufresne es un discípulo del chef catalán Ferran Adriá. Galardonado con una estrella Michelin, es actualmente considerado por la revista Food & Wine como uno de los Diez Mejores Chefs en su edición del 2001.
    En el 2006, la revista Adam Platt lo coloco en su cuarta lista de mejores restaurantes de Nueva York. Además participa en televisión y fue así que en el 2007 y 2008 lo vimos como juez en Bravo’s Top Chef.

    Junto a ellos, también arribó Sumito Estévez, conocido por ser anfitrión del espacio “Cocina de Autor” del canal Gourmet, quien al lado de Dolli Irigoyen, asesora gastronómica de este importante canal, revolucionaron las clases magistrales ante el joven auditorio.

    Otro latinoamericano de lujo que se llevó de nuestra cumbre el talento de los estudiantes de gastronomía fue el chef Víctor Moreno, carismático cocinero que ingresó a los hogares latinoamericanos a través del programa de televisión “Gourmet Venezuela” que transmite Gourmet Channel. El programa es una suerte de turismo gastronómico donde Victor recorre el país de punta a punta y da a conocer las delicias que se cocinan en los calderos criollos. También es conductor del show “Portadas” por Venevisión y creador en este país del concepto “Ceviche bar”.
    Junto a ellos, otro viejo conocido nuestro el Presidente de la Academia Culinaria de Francia, Gérard Dupont, Roberto Goñi, Alicia Berger y Arturo Fernández; todos ellos acompañados de nuestros orgullos nacionales Gastón Acurio, Hajime Kasuga y Gian Gallia.

    La cita fue el 29, 30 y 31 de octubre en el hotel Sheraton de Lima y podemos decir misión cumplida. Y como dijo Maritza Bravo-Mejía de Gallia nos vemos en la Cumbre del 2011.

Deja un comentario