Categorías
Libros

Literatura gastronómica (X) : el Bulli desde dentro

El Bulli desde dentro (Biografía de un restaurante) de Xavier Moret

<<Según el propio editor nos dice, en la contraportada de su libro, lo siguiente:

Por qué un libro sobre elBulli.

1. Porque en elBulli se ha creado un nuevo lenguaje de cocina, que ha renovado la herencia de la cocina clásica y de la nouvelle cuisine.
2. Porque en 1997 se abrió un Taller que revolucionó la manera de crear en la cocina, cuando no existía nada parecido en todo el mundo de la gastronomía.
3. Porque cada año se cambia íntegramente la oferta gastronómica, en base a unas 120 recetas nuevas.
4. Porque está renovación se hace en base a una creatividad en equipo, un hecho inusual y también nuevo en la cocina.
5. Porque en su investigación, en lugar de buscar la creación de recetas puntuales, elBulli ha insistido en la importancia de crear técnicas y conceptos nuevos, que pasan a ser luego patrimonio del mundo de la cocina y con los que tanto elBulli como otros restaurantes pueden crear sus recetas.
Etc…..>>

Xavier Moret en varias entrevistas realiza una biografía de elBulli, desde sus comienzos hasta hoy, en las que muchas preguntas que nos hacemos o dudas que tengamos nos las resuelve, nos contesta a todo aquello que se quiere saber sobre el mítico restaurante. En el resumen solo pongo 5 de las 11 conclusiones a las que ha llegado el autor para hacer este libro, porqué un libro sobre elBulli. Además de hacer un análisis del restaurante, desde sus comienzos hasta ahora, nos muestra cómo es Ferran Adrià, mi conclusión es muy simple, es una persona humilde. Además de emprendedor, luchador y que tiene la amistad y la familia en lo más alto de su escalafón. Lo recomiendo para todos aquellos que tengan interés en conocer el interior de este famosísimo restaurante y sobre sus creadores, aunque sea mínimo, y os aseguro que os va a gustar su lectura.

El bulli por dentro de Xavier Moret

Editorial: RBA Libros, S.A.
Fecha de publicación: Primera edición, junio 2007
Calificación: 4 estrellas

2 respuestas a «Literatura gastronómica (X) : el Bulli desde dentro»

Hola miguel, si buscas el libro ve a una librería y si no lo tienen lo encargas, sino seguro que por internet en tiendas grandes que venden también por internet lo encuentras. En Fnac (Callao-Madrid), por ejemplo, por allí tienes muchos más sitios, pero si quieres que te lo envíen en el buscador de su página pones el título y te sale. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.