Consejos paso a paso (L) : Jabón casero utilizando diferentes envases

Por fin hemos llegado al consejo paso a paso número 50, en breve los recopilaremos en esta página de enlaces interesantes del blog. Aquí tenéis otro consejo de como realizar jabón casero de una forma un tanto peculiar.

PRECAUCIÓN, EL MANIPULAR PRODUCTOS QUÍMICOS ES PELIGROSO. HACEDLO BAJO SUPERVISIÓN, EN ENTORNOS NO CERRADOS Y BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD.

Jabón casero utilizando diferentes envases (Parte I)

Cuando hacemos jabón casero normalmente utilizamos un envase rectangular o cuadrado, así que os voy a enseñar otra manera diferente de guardar el jabón y que nos va a dar también otra forma distinta a la habitual, y es utilizando envases que tenemos normalmente en casa. En esta primera parte (habrá una segunda parte en breve) utilizaremos botellas de plástico con forma redondeada. Puede ser de aceite, de leche, … y más o menos estilizadas y lisas sus paredes.

Hacemos el jabón, como se indica en cualquiera de las recetas que tenemos ya puestas o la que soléis preparar con vuestra propia receta (y que nos gustaría), y, en la fase final, la pasta resultante la introducimos en estas botellas con ayuda de un embudo. Dejamos unos dos o tres días y a continuación podemos comenzar a cortar el jabón, la pasta estará cuajada pero tierna para que el corte nos sea más fácil. Primero cortaremos el envase de plástico de forma que salga el jabón en una pieza y a continuación procedemos a cortarlo del tamaño que queramos. Para ello os dejo las fotos secuenciales para que os sea más fácil. Tened mucho cuidado con la cuchilla.

Espero que os haya sido de utilidad, y no dudéis en decirnos si sabéis más trucos de éste tipo.

Puedes dejar un comentario.

11 comentarios to “Consejos paso a paso (L) : Jabón casero utilizando diferentes envases”

  1. Beatriz dice:

    Hola.

    Me gusta la cocina y por eso suelo andar por aquí de vez en cuando.

    No he leído todos los comentarios y no sé si alguien más lo habrá recomendado, por si acaso: si os interesa el mundillo del jabón os recomiendo esta página http://www.mendrulandia.es/

    La calculadora para saber qué cantidades poner de cada elemento es muy útil.

    Un saludo.

  2. Dela dice:

    Gracias Beatriz, he dado una vuelta y está muy bien.

  3. marcegonzaleezmu@@gmaiñ.com dice:

    magnifico estoy feliz de recibir este tesoro gracias

  4. tami dice:

    hola nunca he echo jabon por ke me da rrollo de ke no me salga pero yo creo ke con buestras recetas tan maravillosa me voy ha atrever pero me gustaria hacerlo con suavicente me ayudais es ke nesesito ke me lo expliken bien por ser la primera vez gracias amigas.

  5. Dela dice:

    Hola tami, ve al tema de “Cómo hacer jabón casero”, en esta misma sección de consejos. Saludos y ya nos cuentas.

  6. stelita dice:

    holaaaaaaaaaaa a mi no se me espeso el aceite y siendo q respete las proporciones no se q miercoles hacer

  7. stelita dice:

    les cuento q al no espesarse hoy voy a volver a agregarle mas soda caustica para ver q es lo q esta queriendo esta aceite de mierrda!!!!!!!!!!!!!

  8. stelita dice:

    dio banca rota mi pyme…. el jabon casero no se espeso…..por ende no hay jabon artesanal y bue… asi son los experimentos y las benditas formulas quimikas y la _____ _______

  9. christina dice:

    porqué el jabón casero, cuando se está secando ja fuera del molde, queda como rasposo o cubierto de sal?

  10. Dela dice:

    Hola christina, imagino que por la evaporación, pero en cuanto lo pongas bajo el agua se quita. Saludos.

Deja un comentario