Consejos paso a paso LXXIX : Evitar que las alcachofas se oxiden

Aquí está nuestro consejo número 79, prometo que cuando lleguemos al 100 dejaré de usar números romanos.

Cómo evitar que las alcachofas se oxiden

Ya os he puesto anteriormente dos consejos seguidos sobre las alcachofas (consejo de limpiar alcachofas, Evitar que las alcachofas se oxiden), y en ambos con el mismo tema, cómo limpiarlas. Y como os había prometido, os dejo hoy el consejo de cómo evitar que se pongan negras, así quedan los tres juntos, porque creo que es mejor.

Ya en los dos consejos anteriores os dije una forma de hacerlo, introduciendo las alcachofas en un recipiente con agua fría, limón y perejil.

Pues vamos a mantener este recipiente o bol y además le vamos a añadir lo siguiente:

1.- Batiremos muy bien, en un vaso de la batidora, perejil, limón y un poco de harina con un poco de agua.

2.- Colaremos el resultado sobre ese bol.

3.- Iremos introduciendo las alcachofas ya limpias. En la foto podemos observar que la parte que queda fuera del agua, porque las alcachofas flotan, un pelín oxidadas, pero para que no ocurra se le pone otro recipiente encima para que éstas queden hundidas totalmente. Y es que para hacer la foto en este lápsus de tiempo es sufieciente para que ocurra.

4.- Sin embargo podemos ver en esta foto que la alcachofa está totalmente blanca, es decir, no está oxidada, y podemos observar que al cortarla y ponerla en la plancha sigue manteniendo su bonito color.

Puedes dejar un comentario.

Deja un comentario