Lenguados, lenguadina, gallo … Es muy sencillo hacer filetes de cualquiera de estos pescados, siempre que sean grandes es lo más cómodo para preparar porque no caben en la sartén. Además no se encontrarán ninguna espina a la hora de comer, ideal para los más pequeños de la casa y en general para todos aquellos que nos les gusta el pescado por este motivo.
1º.- Para realizar esta operación hay que disponer de cuchillos bien afilados. Primero cortamos la cabeza del pescado.
2º.- Se puede apreciar que en estos pescados hay una línea central, pues cortaremos por esa línea, que no es otra cosa que la espina dorsal del pescado, de arriba hacia abajo.
3º.- A continuación iremos introduciendo suavemente la punta del cuchillo de forma que la hoja esté siempre en contacto con la espina, hasta que lleguemos al borde, donde están situadas las aletas. Separamos el filete, se puede optar por cortar al final con unas tijeras, como más seguro lo veamos.
4º.- Procederemos de igual forma con el resto del pescado.
5º.- Al acabar obtendremos 4 filetes, dos de ellos algo más finos y pequeños, y además las huevas, un manjar para todos aquellos que les gusten.
Más consejos en los enlaces interesantes del blog.
2 respuestas a «Consejos paso a paso (XLVII) : Como hacer filetes de pescado»
hola soy benjamina me gusta visitar este sitio boy ha hacer el jabon con aloe ya os dire el resultado si sale bien le hare un buen regalo a una amiga que le encantan las cosas naturales, un saludo sino me sale tambien lo dire para ver donde esta el fallo