Consejos paso a paso (XXIV): Pelar un aguacate

Pelar un aguacate de forma fácil y rápida

Una de las formas de pelar un aguacate muy sencilla es esta.

1) Cortamos el aguacate, en posición vertical, en todo su alrededor, como muestra la foto, hasta el hueso.

Cortar el aguacate verticalmente con un cuchillo

2) Tomamos el aguacate con las dos manos, una parte en cada mano, y giramos las dos partes en sentidos opuesto.

3) Una parte queda sin el hueso y la otra parte con él. Para quitar el hueso damos un golpe seco con el filo del cuchillo en el centro del hueso, hacemos girar el cuchillo hacia un lado y saldrá solo.

4) Con ayuda de una cuchara, que pondremos en el borde más estrecho entre la carne y la piel del aguacate e iremos separando con facilidad.

5) Listo. Ya está el aguacate pelado.

Recomendación: Más consejos y enlaces interesantes del blog.

Puedes dejar un comentario.

5 comentarios to “Consejos paso a paso (XXIV): Pelar un aguacate”

  1. Gracias dice:

    Muchas gracias estoy deseando hacer esta salsa!!!

  2. Wendhy dice:

    Gracias por la receta,me encanta coleccionar y de echo ya tengo varia receta pero nunca esta demas la opinion de otros espertos

  3. armando quevedo lopez dice:

    Discúlpame pero lo principal para que sea un autentico guacamole mexicano te falta lo principal que es un autentico molcajete y otros detallitos que son los que si te darían un exquisito guacamole, pero ni modo cada quien lo hace como se le pega su regalada gana, pero una cosa te digo que guacamole que preparo no queda nada y no necesito de pinches recetitas. Gracias

  4. Dela dice:

    Hola armando, me gustaría conocer tu receta, aún no he encontrado una que me llegue a gustar y, por lo que dices, la tuya desaparece rápidamente de lo rica que está, ¿no te importa ponerla?, gracias. Un saludo.

  5. Olga Pineda dice:

    Me encanto la prepare y me quedo hmmmm pa’chuparse los dedos riquisimo; no tenia ni idea lo que podia hacer con lo que me quedaba de Guacamole y generalmente se me negreaba en la nevera e;l truco del plastico tocandolo para conservarse esta fabuloso.
    Gracias

Deja un comentario