Categorías
Videojuegos

Avance : Cooking Mama World Kitchen

Durante la semana pasada se ha estado celebrando la Games Convention en Leipzig (Alemania). Se han presentado múltiples novedades para todas las consolas pero nosotros nos centraremos en un juego bastante esperado y de temática gastronómica. Se trata de la tercera entrega de Cooking mama. Esta vez es exclusiva para Wii. Su nombre completo es Cooking Mama World Kitchen.

En el video podemos ver que el aspecto gráfico ha evolucionado siendo ahora totalmente en 3D, siguen siendo bastante simples e infantiles pero son correctos. En esta entrega vemos a 2 personajes principales, la Mama que hace de profesora de su alumna (que es la que dirigimos nosotros).

Igual que en entregas anteriores el objetivo es preparar el mejor plato posible, para ello hemos de realizar los movimientos adecuados con el ritmo correcto. La Mama, en más de una ocasión, nos ayudará a que nos destrocemos el plato (por ejemplo al combinar mal los ingredientes) o salvando el que nos ha salido volando porque hemos realizado un gesto incorrecto. Por suerte tenemos una segunda oportunidad mediante un minijuego (por ejemplo evita que el perro se te coma la masa de la hamburguesa).

La preparación del plato es mediante fases y abarca acciones como picar carne, cortar cebollas, rallar, cascar huevos, amasar, fundir mantequilla … y mucho más que no salen en el video. Al final de cada fase se nos puntúa según el nº de fallos y tiempo utilizado. Si una fase te sale mal no nos hemos de preocupar la preparación del plato continua y después del emplatado la cocinera Mama nos dará su valoración.

Según comentan por webs especializadas, el reconocimiento de movimiento del wiimote ha sido mejorado respecto a su versión previa, lo que se agradece enormemente. Os dejo el video para verlo en movimiento:

En resumen: Parece una versión mejorada, aunque las novedades parecen pocas. Es difícil de recomendar sin haberlo probado antes. Aun y así si no has podido disfrutar de las entregas previas puede ser una buena elección. De momento creo que no hay fecha europea de salida, la americana es para navidad. En cuenta salga realizaremos una análisis más detallado.

Fuente: Wiitalia

Por chefwww

Ingeniero informático. Programador especializado en web.

2 respuestas a «Avance : Cooking Mama World Kitchen»

Acabamos de probar la demo del cooking mama para Nintendo 3DS. Haremos una entrada aunque ya os adelanto que muchas novedades no veo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.