Esta forma de pelar tomates la recomiendo, sobre todo, para cuando se han de hacer pocas cantidades (para grandes cantidades ver este consejo).
1) Lavamos bien los tomates y comenzamos quitándoles el pedúnculo con una puntilla.
2) Hacemos una base al tomate, cortando con el cuchillo una fina rodaja por donde hemos quitado el pedúnculo, de esta forma nos aseguramos de que no haya peligro de que se mueva o deslice y podamos cortarnos.
3) Colocamos el tomate hacia abajo, hacemos una pequeña incisión en la parte superior del tomate para poder comenzar a pelarlo y con un cuchillo bien afilado hiremos deslizando el cuchillo de arriba hacia abajo en zig zag. Ver los pasos como se indica en las fotos.
No obstante os dejamos un vídeo en el que podéis ver como se hace desde el primer paso.
Recomendaciones:
6 respuestas a «Consejos paso a paso (XXVIII) : Pelar tomates de otra forma»
Cada vez os quedan los videos mejor, veo que le vais pillando la práctica 😀
Existe un pelador para frutos blandos donde se incluye el tomate
Gracias por tu comentario Joseba. Tratamos de aprender (o enseñar) las diferentes formas de poder hacer las cosas por si no se tiene el utensilio adecuado, porque a veces no se tiene, saludos.
Pues a mi me interesaria ver ese pelador del que habla Joseba. Todos los puntos de vista son interesantes y aqui estamos ante todo para compartir lo mucho o poco que sabemos.
Nos lo muestras Joseba?
a mi me interesa tambien conocer el equipo del que habla Joseba
Es muy parecido al pelador de patatas, verduras, …, pero no como el que parece un tirachinas, el otro, no obstante si ponéis «pelador de tomates» en google os sale cómo es, salen fotos. Saludos.