Sacar corcho del interior de una botella

¿Cuántas veces se nos habrá quedado un corcho dentro de una botella?, posiblemente ninguna, pero para los que no somos tan expertos o que por un pequeño error se nos metió el corcho dentro os dejo este simpático consejo, que estoy segura a más de uno (o una) nos vendrá de maravilla el conocerlo.

Solo con seguir el paso de las fotos ya se ve muy bien como hay que hacerlo, no obstante lo explico con más detalle, es muy fácil, lo único es tener maña y sobre todo paciencia y no ir con prisas.

1.- Lo primero de todo es tener un alambre como el que se ve en la foto, y hacerle la misma forma en un extremo, la forma de un gancho. Que sea lo suficientemente grande para que pueda entrar por la boca de la botella.

alambre

2.- Introducimos el gancho por la boca de la botella y como si fuera un “pececito” lo pescamos. Con mucho cuidado de que no se nos caiga del gancho lo iremos subiendo.

Introducir alambre en la botella

3.- Iremos haciendo fuerza hacia arriba para sacarlo. Hasta que lleguemos al cuello de la botella.

Sacar el tapón con el alambre con cuidado

4.- Solo habrá que dar un pequeño tirón hacia el exterior para terminar de sacarlo.

Tapón sacado

Recordar que hay más 30 consejos útiles y fáciles recopilados en la página de enlaces interesantes del blog.

Comparte esta entrada:
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Print
  • email

Entradas relacionadas:

  1. Consejos paso a paso (XI): Descorchar botellas de vino
  2. Consejos paso a paso (XXXIV) : Jabón casero con aloe vera y menta
  3. Consejos paso a paso (VII): Desgranar fácilmente una granada
  4. Consejos paso a paso (XXIX) : Una rosa con piel de tomate
  5. Consejos paso a paso (XXVI) : Filetear una pechuga de pollo