Sacar corcho del interior de una botella
¿Cuántas veces se nos habrá quedado un corcho dentro de una botella?, posiblemente ninguna, pero para los que no somos tan expertos o que por un pequeño error se nos metió el corcho dentro os dejo este simpático consejo, que estoy segura a más de uno (o una) nos vendrá de maravilla el conocerlo.
Solo con seguir el paso de las fotos ya se ve muy bien como hay que hacerlo, no obstante lo explico con más detalle, es muy fácil, lo único es tener maña y sobre todo paciencia y no ir con prisas.
1.- Lo primero de todo es tener un alambre como el que se ve en la foto, y hacerle la misma forma en un extremo, la forma de un gancho. Que sea lo suficientemente grande para que pueda entrar por la boca de la botella.
2.- Introducimos el gancho por la boca de la botella y como si fuera un «pececito» lo pescamos. Con mucho cuidado de que no se nos caiga del gancho lo iremos subiendo.
3.- Iremos haciendo fuerza hacia arriba para sacarlo. Hasta que lleguemos al cuello de la botella.
4.- Solo habrá que dar un pequeño tirón hacia el exterior para terminar de sacarlo.
Recordar que hay más 30 consejos útiles y fáciles recopilados en la página de enlaces interesantes del blog.
2 respuestas a «Consejos paso a paso (XXXIV) : Sacar corcho del interior de una botella»
Gracias por esos concejos, de verdad son muy útiles,personalmente estoy altamente agradecido con vosotros por tenerme en cuenta, ahora pregunto ¿que hago cuando el frasco no está bien tapado y se meten las
hormigas? Muy sencillo, introducimos unos cuantos clavos de olor, ok hasta pronto.
Gracias Guillermo por tu comentario y tu consejo.