Consultorio gastronómico de Chefuri (XXIII) : Ser Chef es una obligación antes que un privilegio

Durante unos cuantos meses dediqué una serie de entradas para difundir cuales son las responsabilidades de cada una de las categorías profesionales en una cocina de gran brigada, pero lógicamente no todo el mundo tiene una buena formación o tiene una buena actitud ante el trabajo; a veces las cosas bien se olvidan o uno abusa de su poder para hacerlas invisibles a ojos de los demás.

Sí, ser jefe de cocina tiene una serie de privilegios: ganas un buen sueldo, haces importantes contactos y amistades, eres una persona respetable con voz y voto, y sobretodo puedes ejercer tu criterio profesional en la mayoría de ocasiones.

Pero ante todo, el cargo conlleva responsabilidades, obligaciones, porque cuando uno solo quiere ejercer los derechos y no las obligaciones incurre en abusos de poder y en actos de falta de responsabilidad.

Un forero (alejandrastart) nos hizo una consulta acerca de este tema, no tiene desperdicio y viene a ilustrar mi reflexión y que a buen seguro será un punto de unión entre compañeros de profesión.

Les cuento que tengo dos salones de fiestas y mi cuñado es el Chef, trabajan ademas de el 2 cocineros.
Los problemas que tengo:
Es que no puedo hacerle enteder al Chef que lo necesito que este durante los eventos ya que yo confío en él y no en los cocinero que deja (ya que pasaron varios incidentes en la cocina). Tampoco puedo hacerle enteder que necesito que el como chef tiene que supervisar toda la comida que hace los cocineros, tampoco que el no se va hacer cargo de el personal (cocineros) que no es su competencia. El lo único que hace es hacer los pedidos por teléfono de toda la mercadería e ir al supermercado, y tengo que rezar que no le falte nada porque sino tengo que estar corriendo yo.

También quisiera saber que uno de estos dos cocineros son padre e hijo y quiero despedir al hijo, ya que no hace nada y se la pasa hablando por celular y mensajeando, pero tengo miendo que se me arme lío y que el padre me meta algo en la comida o no me hagan el catering, o me vengan en el medio de una fiesta a gritar, etc. (ya que no puedo contar con el chef), o no venga más y yo tengo fiestas. Yo los tengo todos en blanco todo legal.
¿Me gustaría saber también que sueldo tiene un Chef?
¿Bueno les tire algunos problemitas me pueden dar soluciones o que hago?

En el foro ya hay varias respuestas a este planteamiento, pero… ¿Qué opinas tú que debería hacer este empresario? ¿Te has encontrado con situaciones similares? Esperamos vuestras opiniones.

Both comments and pings are currently closed.

1 comentario to “Consultorio gastronómico de Chefuri (XXIII) : Ser Chef es una obligación antes que un privilegio”

  1. jairo arias dice:

    YO LE RECOMIENDO PRIMERO CAMBIAR DE CHEF, BUSCAR ALGUIEN MAS COMPETENTE CON RESPECTO A SU SALARIO PUES SIEMPRE LOS CHEF’S TENEMOS UN BUEN SALARIO YA QUE PARTE DE SU CATHERING ESTA FORMULADO POR EL CHEF Y SUS RECETAS SON LAS QUE PRODUCEN DIVIDENDOS,SEGUNDO CAMBIE EL PERSONAL DE COCINEROS QUE TIENE,NUNCA CONTRATE FAMILIA EN SU NEGOCIO PARA QUE NO SE LE VUELVA UN SINDICATO, AL IGUAL QUE EL CHEF QUE DICE UD.QUE ES CUÑADO
    SI UD. LOS TIENE LEGALMENTE NADA TIENE QUE PERDORAR ES MEJORAR SU NEGOCIO DARLE UNA MEJOR PRESENTACION.