Categorías
podcast

Análisis de los podcast de cocina (I)

Una de las ventajas de la Galaxia Cocina , es que aparte de recopilar blogs gastronómicos en varios idiomas (de momento castellano, catalán e inglés) también recopila podcast. Estos al ser en audio se supone que el autor le interesa la máxima difusión y por eso los agregamos sin pedir permiso, al contrario que con los blogs. En realidad supongo que también lo podríamos hacer con los blogs porque la mayoría están bajo licencia creative commons que permite su difusión citando fuentes.

En esta serie de entrada iré analizando brevemente los podcast que he ido escuchando últimamente. Espero que alguno os interese y los escuchéis alguna vez. Por favor recomendarnos vuestros podcast (o programas) de cocina preferidos y así los analizaremos.

Audiorecetas | Deutsche Welle

Es un podcast de recetas alemanas presentado por Cristina y Emilia en un perfecto castellano. Es el podcast más corto que podemos encontrar actualmente pues su duración no pasa de los 10 minutos. Aún y así resulta interesante y ameno. La baja duración es ideal para poder escuchar 2 o 3 episodios de golpe. Además las recetas están bastante bien explicadas y normalmente dan trucos para cocinarlas. En mi opinión deberían de haber más podcast de este tipo (lástima que el Guisando podcast de J.A. Gelado dejara de emitirse).

De boca en boca

Es un programa de actualidad gastronómica presentado por el periodista Jordi Estadella y cuenta con la colaboración el cocinero Jordi Anglí. Se emite en COMRàdio los fines de semana. Programa muy interesante y no exento de un toque de humor (alguna imitación siempre cae). Aparte de noticias tienen entrevistas, información, recetas, consejos …

En breve analizaremos más podcast. Os animo a escucharlos en nuestra galaxiacocina. Incluso podrás escuchar los capítulos antiguos. Solo tienes que entrar y pulsar el botón de play.

Por chefwww

Ingeniero informático. Programador especializado en web.

Los comentarios están cerrados.