Categorías
podcast

Análisis de los videoblogs de cocina (VII) : VinusTV

¡Por fin ha llegado la séptima entrega de nuestros análisis de los videoblogs de cocina!. Nuestro objetivo es dar a conocer el máximo número posible de ellos. Para que vosotros tengáis una televisión a la carta con los mejores contenidos de habla hispana. Aquí tenéis las anteriores entregas:

  1. Actualidad vuelta y vuelta
  2. El cocinero fiel
  3. Con delantal
  4. RECETASonline
  5. La cocina de Myri
  6. Cocinar con los amigos

Si queréis que analicemos algún videoblog que no esté en la lista, solo tenéis que dejar un comentario. Da igual que sea uno amateur o profesional, simplemente la única condición es que tenga temática gastronómica y que se actualicen de vez en cuando.

vinustv

En esta entrega os voy a hablar de un videoblog profesional orientado al mundo vitivinícola, concretamente se llama VinusTV. En un principio, tenía un formato de programa de televisivo convencional (no en vano su lema es «la Televisión con mejor bouquet»), con una presentadora que daba paso a los reportajes y los comentaba. Actualmente parece que se han encaminado más a un formato videoblog, es decir, realizan vídeos que son independientes y sin comentarios. Personalmente el formato de programa de televisión me parecía interesante.

Normalmente los contenidos que nos aportan actualmente son reportajes sobre un tema concreto, coberturas de eventos o entrevistas a gente como viticultores, emprendedores… Tratan temas interesantes para quien le guste el mundo del vino y tampoco hay que ser un experto para disfrutar de ellos.

Estos videos tienen una duración moderada, no suelen pasar de los 5 minutos y la calidad de imagen es alta, lo que se agradece. No tiene una periodicidad fija ya que depende de los eventos que vayan a cubrir.

En resumen una opción profesional a tener en cuenta. Os dejo con un video que me ha parecido interesante:



  • Idioma : Castellano
  • Duración : No suele pasar de los 10 minutos
  • Periodicidad : No tiene
  • Entregas : —
  • Calidad : Alta
  • Valoración : 8.5
  • Canal de suscripción al videoblog : http://feeds.feedburner.com/vinustv
  • Web del videoblog : Vinus TV

Por chefwww

Ingeniero informático. Programador especializado en web.

4 respuestas a «Análisis de los videoblogs de cocina (VII) : VinusTV»

hola solo queria presentarles mi blog, dedicado a sushi y cocina japonesa en gral. cuenta con video recetas no propias pero elaboradas por mi, noticias del mundo de la pesca y cosas curiosas relacionadas con la gastronomia japonesa.
espero que sea de vtro. agrado
Andres

Hola Andres. Muy interesante tu blog, lo tendré en cuenta si hacemos alguna sección de análisis de blogs. Ya lo he agregado al galaxiacocina.com también.

Un saludo!

Saludos! voy a leer la obra el cocinero de Dux, me parece interesante, agradezco los tips para cocina y me gustaría saber su opinión de la cocina latinoamericana en especial, la cocina peruana, que Dios que con Ud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.