Categorías
Chefuri.com

Ante la ola de calor…

La ola de calor que azota la Península Ibérica está dejándonos unas jornadas tremendamente calurosas y sofocantes. De esas en las que hace tantísimo calor que hasta se pierde el apetito.

Es en estas condiciones, en las que debemos hidratarnos correctamente a la vez que mantenemos nuestras necesidades calóricas. En ocasiones abusamos de bebidas semi-industriales e industriales que abusan del uso del azúcar, para refrescarnos; que en su correcta medida son muy útiles, pero como en todo, la linea de lo correcto y lo incorrecto lo marca la coherencia con la que dosificamos estas bebidas.

Con el enorme calor que nos está azotando. ¿Qué mejor remedio que una bebida fresca, ligera, sabrosa, digestiva, altamente nutritiva y natural? ¿Y qué recetas podemos elaborar que cumplan estos exigentes requisitos? Pues no hace falta que busquéis mucho, porque en ocasiones las cosas más sencillas son las recetas más practicas y útiles. La sabiduría popular ha creado recetas que han permitido al ser humano adaptarse a su medio y aprovechar al 100 % sus recursos, supliendo sus carencias y cubriendo sus necesidades.

¿Quién no ha preparado un gazpacho en su vida? Ahora es el mejor momento para tener el gazpacho como una de nuestras prioridades alimenticias, siendo nuestro «fiel compañero» durante estos días en el que el termómetro sobrepasa incluso los 40 grados de temperatura.  Como bebida de media tarde, como entrante en la comida e incluso como cena; su polivalencia le hacen reclamar con mayúsculas un sitio en nuestro frigorífico.

Como que cada maestrillo tiene su librillo, y como que seguro que muchos habréis preparado gazpacho, os pido que nos propongáis en el foro de recetas como lo preparáis; cual es vuestro secreto o si habéis probado a incluirle otros elementos como cerezas, jenjibre, mostaza, etc.

Os enlazo al excelente reportaje que El_lobo escribió el año 2006; en el podréis conocer todo sobre el gazpacho.

¡Refrescaros, tomad las debidas precauciones y que no falte un buen vaso de gazpacho en vuestras vidas¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.