Decoración de pasteles con fondant

pinit fg en rect gray 20 Decoración de pasteles con fondant

Ya hace años que tenemos el privilegio de contar con las presentaciones de Gini Pezelj en nuestro foro, pero eso no quita que el porcentaje de interesados en este arte del fondant sea todavía minoritario.

Si, es minoritario pero veo una cierta tendencia al alza de este tipo de pasteles en mi ciudad, de hecho ya hay una tienda especializada que vende masas, gubias, cepillos y diversos gadgets necesarios para poder realizar este tipo de decoraciones.

2dwdg5j 272x300 Decoración de pasteles con fondant

Partimos del wedding cake americano como referencia, elaborado con nata doble y con una altura considerable. Este sería el origen pero si optamos por un estilo más acorde a las medidas de pastel que tenemos en Europa podemos considerar a Gini Pezelj nuestra mejor referencia. Claro está que en 4 días no podremos hacer figuras en relieve como ella, pero para ello os recomiendo que os informéis de sus cursos o que contactéis con ella si tenéis dudas.

Se puede hacer una tarta decorada con fondant al gusto, darle la forma que uno quiere y decorarla como uno quiere (o puede). Para ello siempre es interesante poder ver que técnicas utilizan los profesionales de la decoración en sus creaciones, pese a que cada uno conoce sus limitaciones y puede detenerse perfectamente en cuanto vea un paso que sea realmente complicado.

Espero que la visualización de estos videos os despierte por lo menos un sentimiento de admiración por estos enormes profesionales, y ya sabéis si os animáis a hacer sus pinitos en este arte nos lo pueden mostrar. Veréis que, como ha hecho Lilithes posible lograr resultados dignos pese a que la pastelería no sea vuestro oficio.

thum 6final Decoración de pasteles con fondant

 Decoración de pasteles con fondant

En el primer video vemos a Luis Agredohow to get your ex back

rong> haciendo un paisaje sobre pastillaje de azúcar.

En este video podemos ver el gran manejo de la espátula y del cornet que tiene Luis Agredo. Trazos memorizados que salen de su mano como si de un verdadero pintor se trataran. Hace que parezca fácil…

Las rosas suelen ser un elemento decorativo muy recurrido. En el siguiente video vemos como convierten un muffin en una rosa de mantequilla. Parece sencillo. ¿Lo será?

Ingrid Chópite nos muestra como hacer de un pastel en forma de corazón una presentación más que elegante para una boda. Las técnicas empleadas están al alcance de cualquier nivel.

Para más información y videos disponemos de una sección de videos en chefuri.com en el que recopilamos múltiples contenidos de interés gastronómico. Está a vuestra entera disposición.

zp8497586rq
Both comments and pings are currently closed.

27 comentarios to “Decoración de pasteles con fondant”

  1. estela dora garcia dice:

    le doy mi comentario tendrian
    que elavorar tortas y pastele y
    tallar lo viscochuelos como ser
    acer una casa con el techo de dos agua y explicar como hay tallar y dar forma ha los biscochuelo acer
    un conejo acer um oso acer con los mismo vischuelos una bomboera para colocarle bombones acer una cecita y asi pero tallando los biscochuelos
    explicando paso paso la decoracion
    espero repuesta y la elavoracion de pasteles y tortas acer videos
    estela

  2. cecilia dice:

    y el fondant se come?
    el fondant cunto tiene q estar en refrigeracion?
    si donde vivo es un lugar muy caluroso puede desaserse o pasa algo?

  3. Laura Enríquez dice:

    Buenas tardes

    quisiera saber si es posible decorar con fondant un pastel impossible?

    Gracias por su respuesta , me urge saber por que el sábado elaborare uno para el cumpleaños de mi hija

    Gracias Saludos Laura

  4. chefwww dice:

    Si el fondant se come, me hicieron un pastel para mi cumpleaños. Sobre si se puede deshacer pues diria que si, debes de ponerlo en la nevera.

  5. teresa samudio dice:

    hola maestros de la decoracion quiero preguntar como se llama la mangerita con la que pin tan los pasteles y en donde se conpran gracias

  6. judith dice:

    hola .. quiisera saber el porque se la masa de fondant .. se pega en el meson … yo vivo en un lugar muy humedo ,, por mas que le eche harina se me pega .. e agradeceria que me conteste …

  7. MARY G. dice:

    Hola judith, intenta poniendo en lugar de harina azucar glas

  8. luz dice:

    La manguerita se llama aerografo, es para pintar los pasteles con “spray”

  9. adriana jiménez dice:

    Hola, necesito saber por qué se triza la masa de fondant. Al momento de ponerla sobre la torta se parte el las esquinas, qué está fallando? y cómo puedo corregir el problema. Gracias por su ayuda

  10. lucy ramos dice:

    chef si se coloca el fondant o se introduce a la nevera se cristaliza y pretende a desacerse despues que se puede hacer en ese caso

  11. Ana dice:

    El fondant, si se come, esta hecho de azucar y es maleable, puede hacerse el fondant con marshmalllows o bombones. en internet pueden encontrar la receta del fondant casera y cuando lo elaboras necesita estar minimo un dia en refrigeración. despues se pone duro con el frio, hay que ponerlo en el microhondas pocos segundos para que pueda volverse maleable de nuevo, si le das mucho calor y se pone muy blando necesitaras mas azucar glass combinandolo para obtener una masa maleable que no se pegue a las manos. (OJO: no es harina como lei en un comentario arriba) es azucar glass con lo que se combina hasta que quede bien. si se pega mucho el fondant agregar azucar glass directo a la masa y amasarlo hasta que tenga mejor consistencia, si te pasas de azucar glass en lugar de maleable se pondra mas duro, habra que calentar de nuevo, hasta que encuentren el punto exacto, debe ser como la plastilina, y que no se pegue a la mesa ni manos,. tambien poner azucar glass en la mesa para evitar que se pegue. despues de hacer una tarta de fondant no la metan al frigorifico o refreigerador, la humedad hara que se derrita.
    Lo que se agrega con espatula o con boquillas se llama royal icing.

    Si al manejar el fondant se pone quebradizo,. quiere decir que no esta bien amasado, ponle un poco de calor y amasa hasta que mejore y se haga mas maleable.

  12. BEATRIZ dice:

    HOLA!!!QUISIERA SABER CON QUE ANTICIPACION PUEDO FORRAR UNA TORTA CON PASTA DE ALMENDRAS Y QUE RELLENOS SE ACONSEJAN PARA PODER ARMARLA AL MENOS DOS DIAS ANTES .MUCHISIMAS GRACIAS .SALUDOS

  13. Patricia dice:

    Hola buenas tardes, tengo que hacer 2 tartas para el cumple de mis peques que será el sábado. Quería hacer las 2 tartas de galletas y chocolate y cubiertas con fondant de colores que ya tengo preparado. El dibujo que les quiero hacer es el de bob esponja. Mi pregunta es: si se puede cubrir este tipo de tarta con fondant y que si después de cubrirla con el fondant y meterla en la nevera (no frost) me saldrá bién o si por lo contrario se me estropeará.
    Urgente!!!!Ayudaaaaa!!!
    Gracias con antelación

  14. dinora dice:

    Buenos dias, quisiera saber con cuantos dias de antelacion puedo forrar una torta con fondant, donde vivo el sitio es un poco humedo.
    Cracias

  15. Gachy Bonnelly dice:

    Me ha gustado mucho su pagina . Soy de Rep. Dom. ( Santo Domingo). Estoy en el aprendizaje del fondant Pregunto: luego de hecho el fondant se pone en la nevera o hay q. utilizarlo de inmediato?? Se puede hacer la masa madre y refrigerarla para luego completar el proceso o no??Gracias mil por su valioso aporte. Gachy.

  16. Carla dice:

    Hola que tal? Hice una torta con fodant la noche anterior al cumpleaños, forrada completa con muñequitos alrededor y una figura como de 20 cemtímetros en el centro de mario Bros, todo iba perfecto hasta el momento de colocar la torta esta se estaba derritiendo. Quisiera que me aconsejaran, porque no tengo ni idea de cual fué mi fallo, gracias!!

  17. Genial la decoración en pastelería. La tarta está para comérsela, da pena hincárles el diente.

  18. Ma. Herminia G dice:

    quisiera me envien la receta para preparar la masa del fondan pues no se
    como se elabora,Gracias.

  19. chefwww dice:

    Hola Herminia. La receta la encontraras en este Link, fue enviada por Gini Pezelj, profesora de decoracion de tartas, una de las mejores profesionales del sector

    http://foros.chefuri.net/recetas-6321-receta_de_fondant_extendido_pasta_para_cubrir_tortas_y_ms.html

    Gracias por tu comfianza en este blog, espero que te animes a probar la receta, cualquier duda nos comentas

  20. [...] foros nos hizo abrir los ojos de como puede llegar a ser de interesante el arte de Wedding Cake, de la decoración de pasteles artísticos, verdaderas obras de arte comestible. Gini nos dejó un legado importante en recetas, y el paso de [...]

  21. Que buenos pasteles y muy lindos especiales para una ocasión igual e inclusive para decoraciones de bodas.

  22. [...] decoración de tartas con fondant extendido, lo que se conoce por Wedding Cake empieza a tener su público en España y por primera vez una [...]

  23. [...] La primera entrega de episodios de la primera temporada ha sido un éxito por lo que vamos a seguir recopilando episodios como los que se emiten actualmente en Discovery Max, asi podreis ver los capitulos por orden y revivir aquellos que mas os han gustado. Sorprende el éxito obtenido, deducimos que hay una gran afición a la decoración de pasteles [...]

  24. soledad gallegos dice:

    perdon, no se a quien dirigirme, pero estoy encantada con los videos que he visto y estoy por empezar un negocito de venta de pasteles, pero no se nada de decoracion de fondant u otras que me pudieran servir. como puedo tomar algun curso, me urge!!!
    yo soy de México y no se donde se encuentran ustedes
    mil gracias

  25. chefwww dice:

    Hola Soledad. Nosotros no nos dedicamos a la docéncia en esta materia, “simplemente” difundimos este noble arte y somos admiradores de todas esas personas que tienen la habilidad de convertir el azucar en tartas tan sumamente creativas. En el portal y el blog tenemos muchisimo material relacionado, espero sepas encontrarlo, y ante cualquier duda nosotros te remitimos la informacion que desees. En entradas relacionadas las encontraras muy facilmente.

    Y sobre escuelas que impartan la materia te emplazo a visitar las escuelas de cocina y pasteleria inscritas en nuestro directorio de escuelas de cocina en México

    http://www.chefuri.com/v4/escuelas.php?pais=7
    http://www.chefuri.com/v4/escuelas2.php?pais=7&ciudad=69

    Muchas gracias por tu comfianza Soledad, espero que te unas tambien a nuestar comunidad de gastronautas en facebook y twitter!

  26. vale dice:

    podria dar los ingredientes para hacer: CUPCAKE BOUQUET with the World’s Premier Culinary College

  27. carmen lopez castillo dice:

    me gusto lo de los vodeos y quisiera saber mas de uetedes y costos