Categorías
podcast

Análisis de los videoblogs de cocina (XI) : La receta de la abuelita

Nos hemos puesto manos a la obra y hemos encontrado otro videoblog de recetas de cocina. Cada vez cuesta más pero no dejaremos de intentarlo. No si al final tendremos que hacer uno nosotros 😀

Empezamos, pero antes repasemos las anteriores entregas de esta serie de videoblogs:

  1. Actualidad vuelta y vuelta
  2. El cocinero fiel
  3. Con delantal
  4. RECETASonline
  5. La cocina de Myri
  6. Cocinar con los amigos
  7. VinusTV
  8. ¡A ver que cocinamos hoy!
  9. La cocina TV
  10. Paulina cocina

Este videoblog tiene mucho éxito(no en vano tiene más de 2000 suscriptores y más de 1 millón de visualizaciones) aunque personalmente no lo conocía previamente. Considero que es un buen hallazgo que quiero compartir con vosotros.

Se trata de un videoblog amateur que tiene el formato de cámara fija, que nos muestra la preparación de la receta pero no nos deja ver a la cocinera. En mi opinión es un formato correcto porque se centra en lo realmente interesante, que es la preparación de la receta. Además no hay cortes, se ve la receta de principio a fin. Éstas sobretodo están centradas en la gastronomía mexicana, aunque podemos encontrar de otras partes del mundo como la italiana. Realmente son bastantes fáciles de hacer pero tienen muy buena pinta.

Las locución es correcta y clara, cosa que se agradece. Además como comenta lo que está haciendo en ese momento, pues complementa muy bien la elaboración de la receta. En cuanto a la calidad de la imagen, podría decirse que tiene un nivel medio. No se ve mal, pero se podría ver mejor. Pero seamos realistas, en un videoblog de cocina la imagen tampoco es lo fundamental.

Un punto negativo es que los ingredientes no se ven al principio de la receta. En algún video si se ven pero pasan demasiado rápido como para apuntarlo (aunque siempre podemos hacer un pausa en el video).

Como siempre digo, lo mejor es que lo juzgéis vosotros. Os dejo con la última entrega a día de hoy.

Por chefwww

Ingeniero informático. Programador especializado en web.

Los comentarios están cerrados.