¿Cuántas veces hacemos masa de croquetas suficiente para varios días? Este modo de guardar las croquetas en el congelador no ayudará a que podamos tomar las croquetas que queramos sin ningún problema de que se peguen entre ellas.
Una vez terminadas de hacer las croquetas, lo primero hay que tendremos que hacer es cortar tiras anchas de papel de aluminio, con las que iremos enrollando individualmente cada croqueta.
Las guardaremos todas juntas en una bolsa apta para congelación y las meteremos en el congelador.
El día que necesitemos croquetas usaremos la cantidad que queramos, 1, 2 o más, comprobamos que quedan sueltas y no habrá ningún problema.
Yo aconsejo que una vez que se saquen del congelador se guarden en la nevera hasta que se descongelen (o casi se descongelen), pero pueden ir perfectamente a la freidora, eso sí, sin que el aceite esté demasiado caliente, porque si no se harían por fuera y no llegaría el calor al corazón de la croqueta dejándola cruda. Debemos saber que no es lo mismo la masa de las croquetas caseras con las compradas congeladas, no tienen nada que ver, ni en sabor, ni en textura, y por supuesto, ni en cantidad de relleno… Y si las croquetas son de nuestra madre, abuela, …., ¡Ya sabéis al congelador y a aprovechar que os las hacen!
5 respuestas a «Consejos paso a paso (XLIII) : Croquetas al congelador»
es lo mejor ,ya hace timpo que hago el jabon liquido y me sale estunpendo
si se congelan separadas en una fuente y conforme están congeladas se meten en una bolsa de plástico quedan sueltas y no hay que gastar tanto papel de aluminio. Contaminaremos menos. Saluditos.
Yo lo hago habitualmente y si las descongelo para freírlas lo que hago es volver a rebozarlas en un poco de pan rallado para que están crujientes, ya que siempre quedan algo blanditas al descongelar.
Algo que no me queda claro guardan las croquetas con el proceso completo del rebozado huevo, pan rallado,?
Efectivamente Elena se congelan con el rebozado al completo, quedan mucho mejor, si congelas la masa luego al hacerlas ya no quedan igual. Un saludo.