Categorías
Consejos

Consejos paso a paso (II): Quitar semillas a un tomate

Os ofrecemos una nueva entrega de esta sección que tuvo muy buena acogida la semana pasada. La próxima semana vendrá un doble consejo 😀  ¡Estar atentos al blog!

1.- Una vez pelado el tomate, lo partimos por la mitad, como muestra la foto, y le quitamos las semillas con ayuda de un cuchillo.

Quitar pepitas al tomate

2.- Podemos utilizar la carne del tomate para cualquier preparado sin riesgo de que el agua que contiene el tomate lo estropee. Así como sus semillas para adornar cualquier plato o preparación.

Semillas del tomateTomate Cortado

3.- Tomates vaciados de su semilla.

Tomates sin pepitas

5 respuestas a «Consejos paso a paso (II): Quitar semillas a un tomate»

Muy buenos comentarios y tips, una duda, es necesario cocer el jitomate para poder pelarlo y sacarle las semilas???

Me gustaria saber si han usado semillas de tomate en sus recetas o si saben si se pueden o no usar para otro fin distinto al de propagacion.

Gracias

Hola Victoria, las semillas las puedes usar para cualquier receta, es más está de moda (bueno, ya hace tiempo) el utilizar las semillas para decorar platos, justo lo que se quita en las fotos, solo que a veces necesitas hacer un plato en el que si le quitas las semillas te va a quedar mejor, saludos.

Hola margal, puedes utilizarlas como decoración en otros platos, en las ensaladas, en acompañamiento para las tapas, hay una en la que se van colocando las semillas en cucharas, una pizca de sal, aceite, (optativo: pimienta negra molida) y ya está, así de simple, pero se le puede añadir un par de berberechos, o jamón, o mejillón, ….

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.