Categorías
Consejos

Consejos paso a paso (LXI) : Abrir botes de conserva de cristal

Cada vez son más fáciles de abrir los botes de cristal en conserva, pero a veces éstos se resisten y al final no somos capaces de abrirlos. Hay varias formas o métodos para conseguirlo, y el marido no es siempre una de ellas, a veces ellos tampoco pueden, o no están ahí para poder hacerlo.

Hay un utensilio para este menester, y es el abre-botes, que tiene para varias medidas de tapas. Para ello se coloca el abre-botes, de la medida correspondiente, alrededor de la tapa y solo hay que girar sujetando con una mano, y haciendo prensión, el mango y con la otra mano el bote, girando el aparato en el sentido de las agujas del reloj mientras mantenemos el bote quieto.



Otra forma es utilizando los guantes para fregar, éste hace que la tapa no se resbale en la mano al intentar abrirla.


También podemos utilizar un cuchillo, o algo similar, e introduciremos la punta entre el bote y la tapa, haciendo una ligera palanca hacia arriba, esto hace que entre un poco de aire y se pueda abrir con facilidad. Id con cuidado porque el cuchillo se puede romper si no es muy flexible.


Con uno ligeros golpes en la base del bote y luego otros en la tapa como muestra la foto, se consigue abrir de forma fácil.


Y por último podemos dejar el bote bajo el agua caliente, que le de en la tapa, esta por el calor se dilatará y hará que podamos abrirlo. También podemos meter el bote, con la tapa hacia abajo, en agua muy caliente, hasta cubrir solo la tapa. Ambas formas son muy parecidas.


Si vemos que no se abre, me resulta difícil creer que con ninguna de estas formas se haya logrado, y si la conserva la vamos a utilizar entera, aunque siempre podemos poner en otro recipiente lo que no vayamos a utilizar, podemos hacer un agujero en la tapa con un cuchillo o un punzón, de esta forma entra aire y se abrirá seguro.

Todos estos trucos son siempre útiles conocerlos y os ayuden, ojalá que siempre se abran sin ningún tipo de problemas. Si conocéis algún consejo que no esté aquí, por favor dejarlo en los comentarios, no solo será bueno para todos, si no que yo aprenderé otra forma más.

3 respuestas a «Consejos paso a paso (LXI) : Abrir botes de conserva de cristal»

Sacado de otro consejo:

<< Gracias por esos concejos, de verdad son muy útiles,personalmente estoy altamente agradecido con vosotros por tenerme en cuenta, ahora pregunto ¿que hago cuando el frasco no está bien tapado y se meten las hormigas? Muy sencillo, introducimos unos cuantos clavos de olor, ok hasta pronto. >>

Por cierto, en caso de que ninguno de los métodos funciones, siempre se puede hacer unos agujeros en la tapa para que entre el aire. Siempre como último recurso.

Mil gracias, tu truco del cuchillo ha salvado mi rissoto, tenía una lata de setas que era imposible de abrir: había probado con los guantes, los golpes en la tapa y en el fondo…no había manera. Hasta que probé lo del cuchillo.

Muchas gracias nino por dejarnos este comentario, por un lado nos alegra el que uno de estos métodos te haya sido útil para salvar ese rissoto tan rico, y, por otro lado, vemos que efectivamente son necesarios estos consejos, que a veces pueden ser para algunos de lo más normal y sin embargo para otros les viene muy bien porque no lo saben. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.