Categorías
Opinión Restaurantes

Los 3 mejores restaurantes panorámicos de Barcelona

Targets para escoger un restaurante hay muchísimos, por lo que no debiéramos limitarnos a la clásica y desfasada clasificación de cocina tradicional y cocina vanguardista, porque como muchas veces hemos debatido, una no debería convivir una sin la otra, y la vanguardia pasará a la «tradición» en pocos años.

En esta ocasión quería hablar de un tipo de restaurante que tiene muchísima aceptación, que por su escasez lo hace muy exclusivo y valorado, aunque en ocasiones la cocina no ralle a gran altura.

Los restaurantes panorámicos están situados en la planta más alta de un edificio de un mínimo de 75 metros de altura, en el que podemos apreciar el skyline de una ciudad. Restaurantes panorámicos encontraremos en la mayoría de ciudades cosmopolitas; en este caso quisiera hablar de los restaurantes panorámicos que tenemos en Barcelona, que concretamente son 3.

El mas reconocido a nivel culinario es el restaurante Evo, que dirige Santi Santamaría. Esta hospedado en Hospitalet de Llobregat, en el recinto del Hotel Hesperia Tower. Construido en el año 2006 y poseedor de una estrella Michelín desde 2007, ofrece una cocina lo más cercana posible al Racó de Can Fabes, aunque la idiosincrasia del local obliga a ofrecer una cocina un poco más atrevida, el entorno del Racó es muy diferente.

Las vistas pese a ser panorámicas ( esta situado en la planta 24 del hotel) dejan mucho que desear ( las autopistas, autovías, vías férreas y los barrios periféricos a la ciudad más el aeropuerto es lo poco que puedes ver; una lástima su ubicación)

El más clásico de los tres, es la Torre de Altamar, situado en la torre de Sant Sebastià del Teleférico. Este local ofrece una cocina típica marinera, tradicional cocina de la Barceloneta, aunque con algunos platos más actuales que propone el chef Oscar Pérez ( un buen cocinero y mejor persona). Las vistas para mi son las mejores, ya que tanto puedes ver la ciudad como las bocanas del puerto como el resto de playas. Es sin duda la mejor vista panorámica de la ciudad.

El recinto da para unos 100 comensales, que habitualmente se llenan e incluso se doblan mesas.
A mi personalmente me parece un restaurante un poco caro para lo que te sirven, aunque claro esta que estas pagando el local. Acude mucho público extranjero y mucha gente no muy entendida en cocina que va simplemente por cenar en el mejor local de la ciudad.

Y el tercer restaurante panorámico de la ciudad es el Visual, situado en la planta 23 del restaurante Torre Catalunya.  Ofrece una cocina catalana moderna, sin demasiado producto.  Las vistas son muy buenas, ya que esta situado justo al lado de la estación de Sants, por lo que se puede ver perfectamente el resto de la ciudad, aunque sin las magníficas vistas marítimas de la torre de Altamar. La decoración del salón es muy apropiada y confortable, para mi sin duda lo mejor de la propuesta.

Si lo que queréis es una gran cocina pese a que las vistas sean mejorables, el Evo es la apuesta segura.
Si lo que deseas es una cocina sencilla pero con buen producto y con las mejores vistas, la Torre de Altamar seguro que no os defrauda, aunque salga caro. Y no olvidemos el Visual, que no destacaría en especial por nada, pero es la opción mas económica y no olvidemos que no todos los días estamos cenando a 75 metros de altura con una ciudad como Barcelona iluminada de fondo.

Espero que elijan lo que más se adapte a sus necesidades.

Enlaces: Restaurante Evo , Restaurante Torre de Altamar, Restaurante Visual, Barcelona skyline fotos

3 respuestas a «Los 3 mejores restaurantes panorámicos de Barcelona»

Como propuesta alternativa, el Dos Cielos, en el nuevo Melià de Diagonal Mar. Cocina de autor de los hermanos Torres y, aunque no esté en el ático del edificio, el piso 24 proporciona unas fantásticas vistas. Alto nivel en todos los sentidos.

Por cierto, mi primera visita a Chefuri y lo incluyo en favoritos. Si no os importa, os enlazo desde Estocomo.

Un saludo y nos vemos en los blogs !

Los comentarios están cerrados.