Categorías
podcast

Análisis de los videoblogs de cocina (XV) : Cocinillas Yum

Navegando por Youtube he encontrado un videoblog que me ha llamado la atención, se llama Cocinillas Yum. Este videoblog es básicamente de recetas pero tiene algunos vídeos que tratan de otros temas como música u opinión sobre actualidad de la red. Nosotros lógicamente solo analizaremos los vídeos gastronómicos.

No innova en el apartado de realización, se muestra la receta con una voz en off que va comentando el proceso de elaboración de las recetas (éstas son sencillas y están bien explicadas, te pueden sacar de cualquier apuro). Al centrarse solo en la receta se ven bastante bien los detalles de la elaboración. Algunas de las últimas que ha publicado Cocinilas Yum son : crema de calçots, patatas bravas y caldereta de bogavante.

En el apartado técnico, cabe destacar la buenísima calidad de la imagen, pudiendo ver el vídeo en alta definición. Que recuerde solo hay 1 o 2 videoblogs de cocina más de los 15 analizados que disponen de ésta característica. Se agradece también el tono pausado de la locución porque hay otros videoblogs donde no puedes asimilar la información de tan rápidos como pasan de una escena a otra. La mezcla de la locución y la música de fondo es correcta, se complementan bien. En general este videoblog está muy bien cuidado a nivel técnico, tiene una buena post edición (rótulos, música, gráficos de los ingredientes…)

Personalmente me ha gustado bastante porque aun siendo un videoblog amateur (que no tiene que ser malo), destaca porque está por encima de la media. Actualmente dispone de unas 60 videoreceta lo que también es detacable. Recomiendo darle una oportunidad. Os dejo con la última entrega hasta la fecha:

Por chefwww

Ingeniero informático. Programador especializado en web.

2 respuestas a «Análisis de los videoblogs de cocina (XV) : Cocinillas Yum»

Comentar 2 videoblogs de recetas que para mi y para muchos son 2 de los mejores. Uno se llama deuvasaperas, es un canal de YouTube considerado el mejor canal de postres de YouTube. El otro es el canal llamado recetasdecocina, también de YouTube. Por cierto, ambos son de la misma cocinera.

Los comentarios están cerrados.