Ingredientes para 4 personas:
- 4 platos soperos de hielo tallado
- 4 fresones
- 1 ciruela
- 8 granos de uva moscatel
- 12 frambuesas
- 12 moras
- 12 arándanos
- 4 bolas de helado de yogurt con moras
- 4 hojas de menta
- 4 hojas de flor de magnolia
Elaboración:
Os presentamos un postre sencillo con una fantástica puesta en escena. El plato de hielo tallado requiere de una gran precisión en el emplatado, dado que se deshiela rápida e irremediablemente con la temperatura ambiente. Si no disponemos de un plato de hielo se puede hacer igualmente con uno sopero; A fin de cuentas el protagonista es el producto, en este caso un buen surtido de frutos rojos. Estos ingredientes tienen un gran valor comercial y gastronómico pero tienen una desventaja y es que son muy perecederos.
Primeramente cortaremos las ciruelas en láminas, así como los fresones. Colocaremos el surtido de frutos rojos de forma aleatoria en el plato, procurando que las láminas de ciruela y fresón sean visibles.
Terminaremos la composición con una quenelle de helado de frambuesa y moras. También le añadiremos unas flores de decoración como se puede ver en la fotografía.
Es muy importante realizar el montaje del plato y la quenelle de helado muy poco antes de servir el plato, ya que el plato de hielo tiene una vida útil muy corta como se ha comentado antes.
Servir frío.