Categorías
Chefuri.com

Los mejores cócteles (TOP 10 cocktails)

Se hace largo el mes de Agosto, no porque no nos guste el buen tiempo ni las vacaciones, si no porque el calor es un enemigo a batir. El cuerpo es una máquina perfecta, que sabe como y cuando pedirte lo que necesita para que funcione correctamente, y son los líquidos los mejores aliados para mantenernos hidratados, con la sensación de bienestar que nos aporta no sufrir sed ni calor, dos sensaciones muy habituales en esta época. Pero no debemos conformarnos con beber simplemente para satisfacer una necesidad fisiológica, también podemos aprovechar esta necesidad para deleitarnos el paladar en este proceso, a la vez que cultivamos nuestra creatividad imaginando nuevas mezclas de sabores.

aa.jpg

Las sopas frías, los gazpachos y demás preparados son un gran recurso, pero no debemos dejar de lado ese conjunto de mezclas que antaño estaban asociadas únicamente a las clases altas; la coctelería es nuestro aliado, y aunque parezca lo contrario está al alcance de todos los poderes adquisitivos, aunque la restauración lo haya catapultado hacia una clase social media y alta.

En esta entrada de nuestro blog quería recomendaros los 10 mejores cócteles que tenemos hospedados en Chefuri.com . Se trata de 10 cócteles muy conocidos a nivel internacional, los TOP que todo barman conoce y que pueden ser degustados en cualquier lugar del mundo. En ellos emplearemos una gran variedad de bebidas básicas, como son el Vodka, el Ron, la Ginebra o el Whisky, con lo que hay variedad para satisfacer todo tipo de preferencias.

1- Dry Martini

Cóctel nocturno por antonomasia; seco y muy intenso. Se sirve en copa cocktail

2- Bloody Mary

Cóctel de aperitivo que combina el zumo de tomate con el apio y el vodka. Su color nos recuerda a la sangre, de ahí su nombre.

Bloody Mary

3- Mojito

De origen cubano, és una bebida sumamente popular que se elabora con menta y ron añejo. Se prepara y sirve en vaso on the rock. Típicamente veraniego.

4- Whisly Sour

Posiblemente el cóctel “sour” más famoso, al nivel del pisco sour. Seco y fuerte, ideal para tomar de noche. Se sirve en vaso on the rock.

5- Caipirinha

Otro clásico veraniego de origen tropical, concretamente de Brasil. Ligeramente ácido y tremendamente refrescante, imprescindible en estos momentos. Sirve para ser consumido a todas horas y a poder ser, al aire libre.

Caipirinha

6- Negroni

Se trata de un cóctel muy fuerte, por lo cual reservaremos su consumo para ya entrada la noche o de madrugada. Suele tener un público masculino. Se sirve en copa de cocktail.

7- Singapoore Sling

Este es un cóctel de los que llamamos de elaboración directa, no se emplea vaso ni coctelera para su elaboración. Lo catalogaría como un cóctel de noche, es originario de Malaisia.

8- Screwdriver

La famosa combinación vodka-naranja es la protagonista de este combinado, ideal a partir que empieza a caer el sol. Es suave, suele tener mucha aceptación entre las mujeres también.

9- Piña colada

Si la anterior mezcla era un clásico, este trío también ha dado muchos momentos de gloria ; coco, piña y ron son los grandes protagonistas de este trago.

Es muy suave y es sumamente sabroso si se elabora con coco fresco. Es ideal para consumirlo a todas horas, gusta a todo tipo de público.

10- San Francisco

No podía faltar en este recopilatorio un cóctel sin alcohol. El más popular entre ellos es el San Francisco. Apto para todo tipo de públicos y para ser consumido a todas horas.

Si con esta muestra no os hemos logrado convencer, tenéis más a vuestra disposición en nuestra sección de Cócteles .

¡Para todos los gustos!

Por chefwww

Ingeniero informático. Programador especializado en web.

8 respuestas a «Los mejores cócteles (TOP 10 cocktails)»

Me encantan los cóctel¡¡¡ Muchas gracias por el artículo, me has dado muchas ideas 🙂

Eso si, los cócteles los voy a preparar con los nuevos zumos que he probado¡¡ Se llaman Zumos Pago, y para mi gusto son los mejores que hay en el mercado ahora mismo¡¡¡

Hmmm me han entrado ganas de hacerme un cóctel¡¡¡
Me voy a preparar uno, a ver que tal me sale ji ji ji

lluvia parpura

sele echa
1 onz limon
1.5 onz j natural
1 onz licor de naranja azul
un dash de soda
.5 onz de votka rebuelto con arandano
sele tira arriba

abajo azul a riba morada
siletira 4 gotas de jarabe de granadina

Buenas nocches les presento mi creacion como bartender desde nicaragua:

Esperanza de un Angel

1 onza de Ron Extra Lite
1 onza de Ron Malibu
1/2 onza de Triple sec
2 onza de jugo de piña
1/2 onza de blue curacao

Elaboracion: Introducir todos los ingredientes en la coctelera y agitar por 10 segundo.

Servir en Copa Martini
es un coctel sofisticado

soy bartender y soy dominicano

tronk blue

1 onz de ron blanco
1 onz de vodka
1 onza tekila
jugo de naranja
un pokito de blue curacao

movido servir en vaso roca y de corar una cherry y una rodaja de naranja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.