Categorías
Artículos Chefuri.com

Organización de una cocina de gran brigada (parte I)

Iniciamos una serie de entradas en las que analizaremos y describiremos cada una de las categorías profesionales que suelen verse habitualmente en cocinas de gran brigada. Estas están formadas por un número considerable de recursos humanos, en los que es posible desarrollar un escalafón definido en el que se muestren los deberes y obligaciones de cada rol determinado. En relación con los conocimientos y experiencia necesaria para desarrollar dichos puestos se establece igualmente una escala salarial, la cual también abordaremos en este post, aunque sea de forma orientativa.

Cocina, sacada de la wikipedia http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Kitchen_050918_154652.jpg

La organización dentro de la cocina es sumamente jerárquica, pese a que el trabajo se debe realizar en equipo y con la máxima implicación de cada uno de sus miembros. De ahí reside la gran dificultad de cohesionar un equipo de muchas personas, ya que los egos, las valoraciones personales y la competencia entre las personas muchas veces no tienen cabida en un sistema jerárquico y predeterminado.

Desde un lugar más alto o más bajo dentro del organigrama de la cocina, la función de todos sus miembros debe ser la misma, lograr dar el máximo de sus posibilidades para cumplir los objetivos de su empresa, es decir, satisfacer a los clientes que demandan nuestros servicios.

En la siguiente entrada empezaremos analizando una figura sumamente básica en este “negocio” y no vende precisamente libros ni revistas; porque en la cocina no es oro todo lo que reluce, en la cocina se “curra” y mucho. ¡Os esperamos en la siguiente entrega!

3 respuestas a «Organización de una cocina de gran brigada (parte I)»

A mi me parece muy interesante este artículo ya que la mayoría de cosas que comentarán no las conocía. Esperamos que os guste y esperamos vuestros comentarios 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.