Categorías
Chefuritv

Programa de cocina : The Food Hunter by Mark Brownstein

¿Conocen a Mark Brownstein?

Pues posiblemente no lo conozcan si no tienen acceso a su programa, que actualmente se está

a Canal 33, pero como no, gracias a los vídeos que este CAZADOR DE SABORES tiene hospedados podrán disfrutar de uno de los programas gastronómicos dedicados a la materia prima que nunca haya visto.

¿En que consiste el trabajo de Mark Brownstein?

Pues el sr. Cazador de sabores tiene una grata tarea; que es viajar por todo el mundo en busca de productos desconocidos de la máxima calidad. Mas allá de encontrar el producto mira las propiedades de este producto y sus usos culinarios… vamos, hace lo mismo que hacemos nosotros en las fichas de ingredientes pero con productos desconocidos.

¿Y despues se cocinan estos productos?

Por supuesto, in situ experimenta los sabores del mismo y como los habitantes autóctonos lo manipulan y consumen pero no queda ahí la experiencia, si no que estos productos los lleva a los mejores chefs del mundo para que en sus cocinas hagan recetas creativas con estos ingredientes nuevos.

¿Tiene actividad comercial?

Según comenta en el programa se dedica a asesoras a hoteles y restaurantes sobre la contratación de jefes de cocina pero sobretodo se dedica a la distribución de estos innovadores productos «muy exclusivos» que encuentra. Analiza la rentabilidad de distribuirlos, como por ejemplo el Azafrán del Kashmir, la especie más cara del mundo.

En ocasiones esta búsqueda es infructuosa ya que muchos vendedores ofrecen producto adulterado o no auténtico.

A continuación os pongo el link de la página web del Cazador de sabores http://www.foodhuntermark.com/index.asp

Y unos vídeos de su excelente programa. Este es un capítulo grabado en Laos

PROGRAMA EN INGLES

PROGRAMA EN CATALAN

El norte de la India – Capitulo número 1 emitido

Mark Brownstein, un americano que vive en Hong Kong, no para de buscar platos antiguos y olvidados, y productos prácticamente desconocidos para poder ofrecerles los mejores chefs de todo el mundo. Es un buscador profesional de sabores y de platos. Constantemente recorre mercados de todo el mundo, pero, sobre todo, se mueve por el sureste asiático. Siguiéndole, entraremos en el mundo de la cocina asiática. En Laos, descubre una liana picante y una especie de pimienta silvestre. Y en el delta del Mekong, se encuentra la mejor salsa para el pescado. Después, el buscador de comidas vuelve a las ciudades, donde pone a prueba los nuevos descubrimientos, los afina y les ofrece a los cocineros más creativos

http://www.tv3.cat/videos/3075690/

(Disponible hasta el 9 de Enero de 2012)

PROGRAMA EN FRANCES

2 respuestas a «Programa de cocina : The Food Hunter by Mark Brownstein»

Los comentarios están cerrados.