Sin noticias de la TV

Llevo muchos días pensando si poner este post o no, al final me he decido ponerlo para dar mi opinión sobre el panorama televisivo actual en España. Como algunos sabréis, desde hace un tiempo tenemos una sección llamada CHEFURI TV en el portal donde recopilamos los programas relacionados con la cocina que aparecen en la TV. Curiosamente parece que este año con el inicio de la nueva temporada la novedad es que no hay novedad. Como máximo hay cambios de horarios o de cadenas pero nada más.

Esta falta de novedades tiene una parte positiva y una negativa. La positiva es que los programas se asientan en la parrilla televisiva y la mayoría no son retirados como años anteriores. La negativa es que al final hay tantos clones de Arguiñano que puede llegar a resultar cansino. Hay canales como la Sexta que se emiten hasta 3 programas casi iguales de recetas, además en 2 cadenas. Al final  lo más económico sería grabar 1 programa y ponerlo en todas las cadenas…

Señores programadores de las cadenas, según mi opinión, falta originalidad. Aun estoy esperando un programa como Oído Cocina o similar que hablo en este otro post “El boom televisivo vuelve a su cauce“. La audiencia les proporciona cuantiosos ingresos en publicidad, pero a veces quizás es mejor arriesgar con un programa original en lugar de volver a repetir 200 veces más los primeros episodios de los Simpson (que me encantan por cierto) por poner un ejemplo.

Estaremos atentos a posibles novedades la próxima semana. Haya o no novedades, lo que es seguro es actualizaremos los horarios en CHEFURI TV.

Puedes dejar un comentario.

Deja un comentario