Consejos paso a paso (XL) : Limpiar vitrocerámica

Aunque este consejo no es de gastronomía, si nos va a permitir tener limpio nuestro lugar de trabajo y en menos tiempo, por lo que nos va a venir de perlas el conocerlo. Seguro que muchas personas ya sabrán cómo hacerlo, pero los consejos siempre son de ayuda para otras muchas personas que lo desconocen y les resulta de gran ayuda. Si tu tienes algún truco o consejo que nos quieras dar sobre este tema nos gustaría conocerlo. 1. Como se puede observar en la foto la vitrocerámica está realmente sucia, también es verdad que no puse ningún cuidado para que se pueda ver mejor y comprobéis que no importa como esté de sucia, ya que con este consejo sale todo. Decir además que jamás he utilizado la cuchilla o raspador para quitar la suciedad. De esta forma conseguiremos que nuestra vitrocerámica esté en mejores condiciones por mucho más tiempo.

vitroceramica sucia
2. Echamos una cantidad pequeña de limpiador para vitrocerámicas, hay uno en especial que me gusta mucho (S.Brite).
limpiador vitroceramica
3. Con ayuda de un estropajo enjabonado (azul, del que no raya, misma marca) para que así sea también más efectivo para la grasa, frotamos por toda la superficie de la vitrocerámica, insistiendo en las zonas que estén con más suciedad. A veces esa suciedad es como una mancha (se puede ver en la primera foto), también ese tipo de manchas se quita.
limpiar con estropajo
4. Limpiar la superficie con una bayeta, aclarando cada vez hasta quitar los restos de jabón y del limpiador.
usar bayeta para quitar los restos
5. Para terminar, secar bien con un paño seco y limpio.
secar bien vitroceramica
Recordar que tenemos 40 consejos paso a paso más recopilados en la sección de enlaces interesantes del blog. También disponemos de más de 100 consejos de gastronomía en general.

Puedes dejar un comentario.

11 comentarios to “Consejos paso a paso (XL) : Limpiar vitrocerámica”

  1. daciana dice:

    hola se me ha caido azucar en la vitroceramica y se ha formado una capa negra muy dura no hay manera de q se quite sabeis vosotros algun metodo de limpiar esa mancha.gracias

  2. Dela dice:

    Hola daciana, con agua muy, muy caliente, ve frotando, quitas ese agua y echando más agua caliente, hasta que vaya desapareciendo, también puedes utilizar la cuchilla de raspar la vitro con cuidadito, el caramelo de azúcar es engorroso, pero al igual que en un cazo o una sartén donde se ha hecho caramelo se quita poniendo agua y a cocer, hasta que se disuelve, lo mismo en la vitrocerámica. Ya me cuentas. Saludos.

  3. marian dice:

    hola a ver si alguien me puede echar ua mano tengo una vitro y cuando la limpio no se si es de la sarten que es vieja o de que pero despues de unas el vitroclen y limpiarla se me quedan unas marcas que no se van alguien me puede decir como se eliminan estas marcas

  4. Dela dice:

    Hola marian, se lo que me dices, yo utilizo otro que hay en el mercado que me va de maravilla, y más económico, el de la marca Scott, con su estropajo que no ralla y un chorrito de Fairy (esto parece un anuncio y encima no me pagan, jajaja) y la limpio como he explicado, y mi vitro tiene ya muchos años, pero que muchos. Espero que esta vez salgan esas manchas que parecen pertenecer a la vitro, ya que al tocarlas no hay nada. Un saludo y ya me cuentas para saber si lo conseguiste, seguro que sí.

  5. manuel dice:

    Hola, tengo instalada en un barco una cocina vitroceramica marca princes que tiene sobre las hornallas unas marcas que parace que fueran incrustadas puesto que n o las puedo sacar con nada, el limpiador Brite que nombras es el mismo que se utiliza para los inoxidables, sino cual me recomendarias. gracias. Manolo

  6. Dela dice:

    Hola manuel, no solo es el líquido de esta marca (que es sólo y especificamente para las vitrocerámicas), sino el estropajo, que es de color azul y no raya.

    Estas marcas que dices que tiene la vitro, son como si estuvieran por dentro, como una marca de agua, ¿no es así?, y que cuando pasas la mano la placa está lisa, no hay nada pegado a ella. Esto es por las grasas o aceites. Bien, pues le pones un chorro del limpiador en esa zona, y con el estropajo azul (de esta marca, no es por nada, es que es la mejor) insiste, insiste e insiste. Al final sale, o por lo menos a mi sí, y mira que yo no tengo cuidado de que no se manche al cocinar, al final sale, aunque a veces hay que frotar algo más, eso sí es verdad. Luego si quieres que brille más le das con un limpiacristales, pero cuando vengan visitas, no hay que ser esclavo de los electrodomésticos. Ya me cuentas, recibe un saludo.

  7. Lucy dice:

    Hola tengo una vitro y por error mi hermana le paso un paño cuando el disco estaba encendido y quedo pegada una goma dura Auxilio que hago? gracias

  8. Dela dice:

    Hola Lucy, primero tendrás que ver si sale simplemente como explico aquí, sino es así, entonces tendrás que utilizar la cuchilla, con cuidado y con suavidad para quitar la goma pegada, al final sale seguro. Luego la friegas con el producto para las vitrocerámicas. Un saludo y ya me cuentas.

  9. Lyn dice:

    Hola! yo hace poco adquiri una cocina de vitro y al comienzo fue de sufrir mucho xq no conseguia con q limpiarla asi q decidi utilizar vinagre(corta grasa, limpia, quita manchas y da brillo), bicarbonato (corta la grasa junto al vinagre) q era lo q usaba con la cocina normal lo dejo un rato y al pasar la esponja sale casi por completo ahora ese es mi limpia vitro, baño, lavamanos y baño mas barato no c puede espero les sirva

  10. Dela dice:

    Gracias Lyn por dejarnos tu truco. ¿Qué proporción de vinagre y bicarbonato tiene la mezcla?, o ¿pones un poco de cada cosa directamente en la vitro?, ya nos cuentas. Un saludo.

  11. miriam dice:

    Hola tngo un gran problema fui a limpiar mi vitro con un trapo de cocina seco y pense que estaba fria pero estaba caliente y se qedo pegado el trapo nose como quitar los restos..algun truco o consejo?

Deja un comentario