Este consejo me parece de mucha utilidad durante todo el año, pero en especial ahora que se acerca la temporada en la que más ensaladas se come. Con este sencillo método podemos tener guardada la ensalada precortada en el frigorífico durante dos o tres días, de forma que solo tenemos que ir tomando las cantidad que vaya a ser consumidas en cada ocasión, sin necesidad de hacer todo el proceso.
1.- Utilizaremos varias variedades de lechuga, la que haya en el mercado, las que más nos guste, eso a vuestro gusto, como si solo se quiere utilizar una sola variedad. Las iremos lavando bajo el chorro de agua fría, utilizando solo la cantidad de hojas que tengamos previsto para utilizar en esos dos o tres días.
2.- A continuación la troceamos y la ponemos en un centrifugador para verduras. Vemos claramente en las fotos como la lechuga queda completamente escurrida, y así mismo el agua que ha soltado al ser centrifugada. Este utensilio es para mi muy útil ya que con él las ensaladas nunca estarán aguadas, cosa que, personalmente, no me gusta nada, ya que pierden todo su encanto.
3.- Estos mismos pasos lo vamos haciendo con cada variedad de lechuga que hayamos elegido, y las vamos guardando en una bolsa.
4.- Una vez tengamos todas agitamos la bolsa para que se mezclen y como podéis observar ya queda como las que se compran. La bolsa con la ensalada precortada la guardamos bien cerrada en el frigorífico lista para su utilización.
5.- En esta ocasión tenemos precortada las siguientes variedades: lechuga romana, lechuga lollo rosso, lechuga de hoja de roble y la escarola.
Más Consejos en los enlaces interesantes del blog
Una respuesta a «Consejos paso a paso (XLI) : Ensalada precortada»
De verdad me parece EXCELENTE todos los consejos culinarios de esta sección. Muchisimas Gracias por compartirlos.Saludos y muchos exitos.Desde Caracas. Venezuela.