Categorías
Descargas

Plantilla excel para gestionar la propina en un restaurante

Hace un par de semanas que os presentamos una colección de plantillas excel para gestionar restaurantes. Dado el éxito de la iniciativa os ofrecemos una nueva plantilla. En esta ocasión os ofrecemos una que permite llevar un control sobre las propinas obtenidas cada día en nuestro restaurante.

El reparto del bote semanal puede acarrear discusiones, malos entendidos, por lo que realizar una contabilidad transparente y visible para todo el personal nos ahorrará muchos problemas. A buen seguro esta hoja excel os va a facilitar vuestra tarea,

Debemos rellenar la propina que se va haciendo cada día en las pertinentes columnas ( servicio de mediodia y servicio de noche). El sistema nos suma el total diario y lo acumula con el resto de dias del periodo a comprender.

En la columna donde aparecen las categorias profesionales pondremos los nombres de nuestros personal; director, chef de cocina, maitres, cocineros y camareros sucesivamente, asi como las personas de recepción o office.

A este personal se le debe asignar un valor a determinar, que será una proporción que establecemos bien por horas de trabajo (jornada completa 40 horas) o media jornada 20 horas. También se puede realizar la asignación por sistema de puntos como se hacia en la hostelería antigua en la que los responsables tienen más puntos que los empleados, o los camareros cobran mas bote de propinas que los cocineros.

Como podeis comprobar se deben anotar las horas trabajadas o puntos asignados durante periodos de hasta 5 semanas, por lo que si una persona ha entrado a trabajar una vez iniciado el proceso de conteo de la propina tambien se le puede incluir y puede cobrar una parte proporcional.

El sistema divide el total de la propina entre los puntos o horas asignadas, teniendo asi un cálculo perfecto de la propina. Se puede adaptar a periodos más cortos, como por ejemplo semanas, este caso sería un reparto mensual.

Descargar excel gestión de propinas

6 respuestas a «Plantilla excel para gestionar la propina en un restaurante»

Hola! Me he registrado en vuestro foro hace tiempo pero no me han activado la cuenta todavia! He intentado ponerse en contacto con vosotros por correo electronico pero me vienen de vuelta todos los mails que os envio… el nombre de usuario es flying_spur
Gracias!

Excel es un excelente software, es ideal para hacer las cuentas contables de una empresa ya que en él se pueden realizar muchos cálculos matemáticos, además de ser un programa de fácil uso.

Los comentarios están cerrados.