Categorías
Opinión

Madrid (di)fusión

No hay informativo que no muestre como gran noticia el evento gastronómico llamado Madrid Fusión. La información que muestran casi siempre es insustancial y con nula profundidad, basada simplemente en mostrar la parte de chou del evento en lugar de hablar de lo verdaderamente importante : la cocina. No digo que esté mal que se vea a Arguiñano recibiendo un premio (merecido a todas luces) o que se muestren no más de 10 segundos de clase magistral de Ferran Adrià, pero personalmente no me aporta nada.

En esta edición se han centrado en los temas como el papel de los blog en la crítica gastronómica, las reservas por móvil, la cocina online … Temas muy interesantes, entonces os preguntareis porque no hemos hablado de Madrid Fusión hasta ahora? Tiene simple respuesta : no nos ha llegado ninguna información al respecto. Es muy curioso que en la edición en la se vanaglorian de tratar temas de la red, no hayamos recibido un mínimo información. Entonces que interesa más, salir por la tele en un espacio general de 30 segundos o que se discuta por la red los temas en profundidad. La respuesta por mi parte es clara.

Sea como fuere, parece que aún queda mucho camino por recorrer, esperemos que el próximo año la difusión sea mucho mayor, ya que la gente que realmente le gusta la cocina está en las webs y blogs de cocina. Me permito el lujo de dar un par de recomendaciones sobre la red desde este humilde blog de un cocinero no mediático. La primera que la web del evento sea accesible en la medida de lo posible, segundo que se emita el evento por streaming (me han comentado que está pero yo no lo he encontrado) y tercero involucren más a la blogosfera como se hace en otros ámbitos como los eventos informáticos.

Por cierto nuestro contacto es chefuri@chefuri.com , quizás este era el problema …

Por chefwww

Ingeniero informático. Programador especializado en web.

Una respuesta a «Madrid (di)fusión»

Si lo que pretendian en el congreso era llenar unas cuantas horas de debate, previo pago de una buena cantidad de dinero por parte de los asistentes ( o bien con el beneplácito de los multiples sponsors del evento) creo que lo habran logrado con creces, pero si lo que querian era acercarle al publico esta serie de portales que difunden la gastronomia mas allà de los intereses comerciales; creo que no han logrado una mísera reseña en ningun medio… mal vamos si asi pretenden que el ciudadano de a pie haga las reservas en los restaurantes via mensaje SMS

En fin, que una cosa es servir al publico y otra servirse del público, y una vez mas se ha buscado el interes corporativo al interés de esos millones de usuarios anónimos que utilizan internet. Gracias a este medio » todos deberiamos ser iguales», todos deberiamos tener acceso a información libre, pero en fin, a veces estos planteamientos chocan con un evento al que se asiste previo pago de lo que un trabajador cobraria en mas de 3 semanas de trabajo.

Al menos la ponencia sobre los usos de la red en la restauración deberia haber sido emitido por streaming; eso si, para ver a Ferrán Adrià o a Frederic Bau yo si que me rasco el bolsillo.

Un saludo a todos los bloggers y lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.