Categorías
Opinión

Mini post tipo twitter : La alta cocina en las universidades?

Dado que no tenemos tiempo para actualizar el blog. He decidido de momento ir poniendo las noticias más interesantes que vaya encontrando. Hasta que se normalize la situación.

Me ha llamado la atención la siguiente noticia de El periodico :

Los chefs reclaman que la alta cocina entre en las universidades

Leeros el artículo, si queréis, y lo vamos comentando en los comentarios. Me queda la duda de si la reclamación de más dinero en subvenciones, llega en un momento oportuno. Aunque realmente pienso que podría revertir muy rápidamente en las arcas del estado al fomentar el turismo. Admiro la unión de los chefs, si en otros gremios hiciesemos lo mismo, quizás no tendriamos tantos problemas.

Por chefwww

Ingeniero informático. Programador especializado en web.

Una respuesta a «Mini post tipo twitter : La alta cocina en las universidades?»

Pienso que es Ferrán Adriá quién está detrás de la idea de hacer Universitaria a la cocina.El es ya, ¡Dr.Honoris Causa! Tenía contratados a varios físicos (unos 4) etc. Es quién mas ha necesitado una tecnificación del arte culinario.
Pienso que si fuera Universitario, sube enormemente el nivel de la formación.La formmación pasa de 1 ó 2 años a 4.Y profesores mas preparados y de otros campos.Es una prueba de la fuerza de nuestra cocina.Pero ¿Que ha pasado en otros países? Aquí, siempre intentamos (re)-descubrir- la pólvora. Y «No hay nada nuevo bajo el sol» (Rey Francés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.