Categorías
Películas

Crítica : El gran chef

Hoy empezamos esta sección donde iremos analizando las películas de temática culinaria. Hemos recopilado algunas películas en nuestra sección de videos de cocina o en este post de películas de cocina. Todas estos films están en alojados en youtube.

El Gran Chef

Sinopsis

La historia empieza cuando se está buscando una nuevo líder para la escuela coreana de Woonam-jung. Su alumno más adelantado, Sung-Chan y su rival Bong-joo preparan para el examen final un sashimi de pez globo. Pero «algo» sale para Sung-Chan y tiene que dejar el mundo de la cocina.

Dice la historia que el rey Soon-Joong de la dinastía Chosun, dejó de comer y murió. Su cocinero real no quiso cocinar para nadie más (se veía obligado por los colonizadores japoneses) y se cortó la mano con un cuchillo que tenía una forma peculiar. A éste se le conoce como el cuchillo real.

Pasados 5 años del incidente de Sung-Chan, el cuchillo es devuelto a Corea por los japoneses, y se celebra una competición para determinar quien tiene la valía suficiente para ganar el cuchillo real. El chef que gane el concurso, será el sucesor del chef real.

Actualmente Sung-chan vive con su abuelo retirado del mundo de la alta cocina. La periodista Jin-su, intentará por todos los medios que Sung-Chan se presente al concurso, gane el cuchillo real y sea el legítimo sucesor del Woonan-jung. Su rival Bong-joo no se lo pondrá fácil, la lucha predestinada será muy intensa.

Crítica:

Este film Coreano está enmarcado en el género drama (o doramas como se los conoce por Ásia). Tiene bastantes puntos emotivos y cómicos (entre que el abuelo de Sung-Chan es bastante extraño y Jin-su es una cabeza loca ya os podéis imaginar). Por cierto ojo con la vecina y la forma de «vigilar» a su marido 🙂

Particulamente me gusta la parte del concurso porque es muy dinámica, la música encaja bien y las imagenes de la preparación de los platos se van sucediendo. Se observa como el nivel de los chefs es de los más altos ya que sus platos son auténticas obras de arte. Solo por ver estos platos ya vale la pena ver el film.

Me ha parecido una película bastante interesante y recomendable, el ritmo (aunque tiene altibajos) es más que correcto. Se podría resumir como impactante y bella técnicamente. Algunos detalles de la trama no me quedaron claros en un primer visionado quizás por los nombres en coreano. Pero no es una trama excesivamente compleja, pero tiene sus puntos ocultos hasta el final.

NOTA: La película no es apta para gente muy sensible, hay como mínimo 2 escenas que son impactantes. La primera porque es explícita (¡ojo que son los primeros segundos!) y la segunda porque nuestra mentalidad o cultura no puede asumir fácilmente una de las acciones que suceden en el film.

Datos:

  • Nombre : El gran chef / Gourmet
  • Nombre Original : Shikgaek
  • Tipo: Drama / Comedia
  • Duración : 117 minutos
  • Año : 2007
  • Extra : Dispone de un dorama de 24 episodios. Dispone de una segunda parte llamada «El gran chef la guerra del kimchi»
  • Calificación: 7 estrellas de 10
  • Ver en .

Por chefwww

Ingeniero informático. Programador especializado en web.

3 respuestas a «Crítica : El gran chef»

Los comentarios están cerrados.