Análisis de los podcast de cocina (III)

Bueno continuamos con el repaso de los podcast de cocina que hemos ido recopilando para galaxiacocina.com . Recordar que las anteriores entregas son estas:

  1. Audiorecetas | Deutsche Welle y De boca en boca
  2. Vino para principiantes y Cuinetes

Almóndigas y Cocretas

Se podría definir como el podcast de cocina que menos se parece a un podcast de cocina. Realmente tiene un formato extraño, para empezar el presentador Rafa Osuna dice abiertamente que no sabe cocinar (lo más cercano que llega es a preparar unas palomitas en microondas). Partiendo de esta base, el objetivo del podcast es que la gente colabore con recetas y experiencias gastronómicas en audio. Teniendo en cuenta que el podcast es de reciente creación, pues las colaboraciones aun no son muchas. Por lo tanto Rafa Osuna se dedica a entrevistar a gente para obtener sus mejores recetas. En resumen un podcast de cocina 100 % original y con mucho humor. Hay que seguirlo de cerca, no en vano su anterior podcast llamado Cabreados, era uno de los más populares de la red.

albondigas

Tàpias variades

Programa en formato tradicional de gastronomía, presentado por Pere Tàpias en Catalunya Ràdio. Trata temas gastronómicos muy interesantes cada semana (tanto pueden hablar de té como del roscón de reyes) y cuenta con la participación de los oyentes de forma activa. La colaboración ocasional de primeras espadas como Santi Santamaria, Carles Gaig o Carme Ruscalleda entre otros, le da un plus en algunas entregas. Muy recomendable y con una pizca de humor que nunca viene mal.

tapies_variades

En breve más análisis de podcast de cocina, por suerte hemos ido encontrando algunos más. Creo que como mínimo un par de entregas más si que habrán. Ahora solo queda que entréis en galaxiacocina.com y los escuchéis. Solo un aviso… ¡Los podcast enganchan y además los hay de todas las temáticas!

Puedes dejar un comentario.

Deja un comentario