Análisis de los podcast de cocina (II)

Continuamos con la siguiente entrega de los podcast de cocina que están recopilados en galaxiacocina.com. En la anterior ya mostramos 2 recomendaciones muy interesantes.

Vino para principiantes

Es la versión española del “Wine for newbies” y lo presenta Juan Sotres. El podcast pertenece a  frecuencia cero lo que se nota un incremento de la calidad. Hemos hablado muchas de veces de él, pero lo analizamos por si alguien no lo conoce. Más que un podcast es un curso completo de vinos, por ello es muy recomendable empezar a escucharlo desde la primera entrega e ir avanzando. En cada una de ellas se trata de un tema específico e irá avanzando en dificultad e interés a medida que avanza el curso. No todo será teoría, en las últimas entrega se están realizando entrevistas a vinicultores que dan más variedad al podcast.

De ritmo de locución es más que correcto, además siempre aprendes algo nuevo que es de agradecer. Eso si la duración de este podcast es variable, depende de lo que dé de sí el tema.

Cuinetes

Originalmente es una sección del programa “El món” de Jordi Basté de RAC1. Esta sección cuenta con la colaboración del  chef Fermí Puig del restaurante Drolma de Barcelona. Nos explica cada semana la elaboración de una receta. Y acto seguido los oyentes colaboran con sus recetas y datos que, algunas veces, desconoce el propio chef. Aun y así se nota que es un cocinero de máxima categoría de la manera que se expresa. Es muy buena opción porque es de desarrollo rápido. y hay bastante sentido del humor.

La próxima semana más análisis. Por cierto, os animo de nuevo a escucharlos en nuestra galaxiacocina. Incluso podrás escuchar los capítulos antiguos. Solo tienes que entrar y pulsar el botón de play.

Puedes dejar un comentario.

Deja un comentario