Recetas fáciles para sorprender: Morro de bacalao confitado…

Morro de Bacalao confitado con salsa de tomate y pimiento asados

Ingredientes para 5 personas:

  • 1 kg de morro de bacalao categoria extra

Para confitar:

  • 5 dl. de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • 3 hojas de laurel

Para la salsa de tomate y pimientos

  • 8 tomates canarios pelados
  • 2 pimientos rojos asados o en su defecto pimientos de piquillo
  • mismo peso de tomate que de pimiento rojo asado
  • sal
  • pimienta blanca
  • 2 cucharadas soperas de azúcar

como decoración:

  • 2 calabacines cortados en juliana enharinados y fritos.

Elaboración El bacalao desalado ofrece muchísimas formas de ser cocinado y presentado, pero difícilmente lograremos una cocción más melosa que con una baja temperatura mediante confitado. Cierto es que con ronner el resultado es más preciso, pero para la mayoría de cocinas a lo máximo que podemos aspirar es a confitar en un buen aceite controlando que la temperatura del aceite sea muy suave, lo suficiente para cocinar pero no secar. Prepararemos por lo tanto un aceite para confitar poniendo en crudo el aceite de oliva, el ajo y las hojas de laurel. Debemos utilizar un rondón o cazuela que nos permita que el bacalao quede totalmente sumergido. Por otro lado prepararemos la salsa de tomate y pimiento asado. El tomate debemos pelarlo y despepitarlo mientras que los pimientos asados los repasadaremos bien. Con un poco de aceite rehogaremos el tomate y pasados 5 minutos agregaremos el pimiento. Seran necesarios 20 minutos más a fuego lento para lograr que el tomate deshidrate, se consuma lentamente y podamos agregarle el azúcar, la sal y la pimienta necesaria para que se compense la acidez (depende de cada tomate). Con un buen robot de cocina o bien con el turmix uniformaremos el tomate. Con un colador de rejilla la dejaremos bien fina, sin grumos. Como decoración pondremos unos calabacines cortados en juliana fritos. Importante hacerlos justo antes de servir, ya que el calabacín al ser muy rico en agua enseguida queda blando. Para servir poner en el fondo del plato una cucharada sopera de salsa de tomate y pimiento, el bacalao confitado encima (aproximadamente 8 minutos a 80 ºC) y los chips de calabacín en lo alto. Servir bien caliente.

Both comments and pings are currently closed.

2 comentarios to “Recetas fáciles para sorprender: Morro de bacalao confitado…”

  1. jose de luis heras dice:

    chefuri en vez de esparragos tailandeses.etc.etc.etc.lo que hay que utilizar son productos españoles,importantisimo…un saludo

  2. chefwww dice:

    Gracias Jose Luis por tu comentario. Ciertamente es positivo el uso de producto de proximidad. Muchas gracias por tu participación en el blog.