Categorías
Restaurantes

Crítica: Restaurante Chiringuito La Pelosa. Cala Pelosa . Roses, Girona

¿Un chiringuito? ¿Me he vuelto loco?? Pues no amigos del foro y del blog; es posiblemente este chiringuito de playa el lugar áas exclusivo en el que he comido en mi vida salvo un famoso 3 estrellas michelin de París que se llama L´Arpège (3 estrellas).

Primero hay que situar el chiringuito, lo cual ya lo hace muy exclusivo.

Llegar a Cala Pelosa tiene su dificultad, ya que primero tienes que tomar la carretera (más bien camino) que va a el Bulli y seguir aproximadamente 2 km mas por el mismo camino sin asfaltar y con unas piedras que hacen que acceder con un utilitario sea realmente laborioso. Por lo tanto cogeremos el camino a Cala Montjoi y una vez pasado el Resort que han «montado», nos quedan un par de calas más, realmente exclusivas.

Cuando llegas a Cala Pelosa tienes un pequeño aparcamiento… caben no más de 20 coches, se llena rápidamente; pero no vi todoterrenos muy ostentosos. Desde Roses a la Cala la carretera es bastante peligrosa, aunque da gusto mirar por los acantilados y pararse a mirar el Dolmen que hay al inicio hay que estar concentrado al 200 %, es doble sentido pero casi casi te rozas con el coche de enfrente. No hay guardarrailes por lo que un mínimo fallo de conducción puede ser mortal.

Al llegar a la cala tienes agua cristalina, si no la mejor playa de Catalunya poco le falta. De una punta a la otra de la cala hay máximo 200 metros y afortunadamente no hay amontonamiento, es realmente exclusiva.

2012-06-29 15.21.40.jpg

En Cala Pelosa hay un servicio que atrae el 50 % de los bañistas, el Taxi Boat.

Los afortunados que tienen una embarcación (no muy grandes) pueden amarrarla en una boya y con una lancha motora los acercan a la costa. Otros directamente ya hacen el bañito y después suben al chiringuito. El horario del taxi boat es tambien de tarde noche, así el chiringuito también trabaja de noche

2012-06-29 15.23.45.jpg

Hace 12 años descubrí, me enseñaron este rincón paradisiaco de la Costa del Golf de Roses y el chiringuito no estaba tan profesionalizado, hacían 4 patatas bravas y servían helados y bebidas.

Hoy es un restaurante con todas las de la ley pero de aspecto informal lógicamente, eres un bañista y necesitas reponer fuerzas, pero eso no debe de estar reñido con comer muy bien y afortunadamente los precios son precios muy razonables.

La clientela es muy exclusiva, el 70 % van por reserva y son clientes de los barcos, a los que nos unimos los valientes que no hacemos el camino por carretera. Predominan los franceses y los catalanes seríamos los segundos en cuanto a clientela. Pocos españoles; diría que no escuché hablar en español por ninguna parte, si había ingleses y alemanes.

En medio de la zona de las mesas (típicas de merendero, amplias, de madera) preside una pizarra la oferta de pescados del día, no se si los más frescos de la zona, pero si que pude apreciar bastante diferencia con los que yo utilizo en la gran Barcelona.

2012-06-29 13.42.16.jpg

La carta tenía lo que en un rinconcito de cocina se puede preparar, unas ensaladas muy básicas, un gazpacho, una vichyssoise que los franceses son un mercado a cuidar y arroces y pescados al horno, sin florituras.

Pedimos ensalada de tomate, cebolla y atún y quizas se pasaron con la cantidad de atún pero ciertamente lo agradecí por que la cebolla era bien fresca, de Figueres, de la que no pica; el atún sin ser ventresca era de calidad y el tomate muy gordo y cortado en gajos grandes, perfecta ensalada. El Gazpacho muy denso, realmente bueno, habíamos hecho un buen previo para comer un auténtico arroz marinero

Mientras esperaba el arroz «alucinaba» como por radio emisora contactaban con clientes que pedian la comida «para llevar»!!!! Toda una experiencia ver al del taxi board subir una paella al barco del cliente; menos mal que no se le cayó al mar

El arrocito muy bueno , de sabores muy puros. Hacen los arroces sin marca, te los marcan al momento por que notas que los pimientos estan aún medio hechos. Pero le ponen buena sepia, cangrejos, los mejillons tienen un sabor increíble. Quizás debí pedir el de bogavante para darme el lujo pero tenía ganas de ver que tal la paella propiamente dicha. Podían ponerle más chicha pero con lo que llevaba comí muy muy bien.

2012-06-29 14.14.46.jpg

El servicio tiene que correr, caben unas 100 personas y aunque la gente va relajada y no tiene estrés hay que servirlos y a la 1 ya hay un turno y se remonta. El servicio más que atento y la cocina tiene un mérito enorme por lo bien que lo hacen con la mini cocina que tienen.

Los postres muy correctos; la crema catalana que me comí estaba mas que correcta y el coulant era casero y servido con bastante crema inglesa.

2012-06-29 14.55.34.jpg

No hay cobertura de móbil pero tienen datáfonos por lo que se puede pagar con tarjeta.

El precio por persona ronda los 40 euros, menos en mi caso por que al conducir no me tomé ni una gota de alcohol… soy demasiado blanco para aguantar dos tandas al sol.
Os muestro la cuenta para que veáis que por lo exclusivo del ambiente no es caro.

2012-06-29 15.18.27.jpg

Calidad de la comida: 8
Calidad del servicio : 7
Entorno : 10
Calidad precio : 9
Recomendable: al 100 %

2 respuestas a «Crítica: Restaurante Chiringuito La Pelosa. Cala Pelosa . Roses, Girona»

Comparto plenamente lo dicho por Chefuri, estuve este verano pasado en este chiringuito y te cobran lo que te comes, es decir no es de los chiringuitos más baratos, pero lo pagas con gusto sabiendo que has comido casí mejor que si lo hubieses echo tu en casa.
Pdta. ¡¡ Ojo con los objetos que dejais en el coche, a nosotros nos abrieron el maletero y me robaron una cámara de fotos reflex digital !! Aún así pienso volver, aunque vigilaré el coche más y me lleve conmigo los objetos valiosos.

Ozu q vichyssoise gracias por tu comentario. Nunca nos habiamos percatado de que podia ser un sitio peligroso para dejar el coche, pero ya vemos que hasta en los sitios mas reconditos puede haber gente malintencionada. Nunca esta de mas extremar las precauciones.

Los comentarios están cerrados.