Categorías
Videojuegos

Analisis: Sushi Go Round (minijuego en flash)

Después del éxito del analisis del juego «¡Cocina Conmigo!«, hemos decidido analizar más juegos de temática gastronómica. En esta ocasión no analizaremos un juego de consola sino un minijuego en flash que se puede jugar desde el navegador de Internet.

El juego se llama Sushi for Round y está accesible desde este enlace:

Sushi Go Round

En este minijuego te pones en la piel de un jefe de cocina de un restaurante japonés. Tu objetivo es preparar los platos que piden tus clientes, además de obtener unos mínimos beneficios y por si fuese poco, hay que mantener la reputación del restaurante.

La preparación de los platos se basa en combinaciones correctas de ingredientes, que a medida que avanzan las fases (que son jornadas de trabajo) se van complicando y aumentando en número. Si en algun momento te olvidas de la receta del sushi, del maki o del onigiri, siempre puedes hacer uso del libro de recetas. Por ejemplo el onigiri son 2 raciones de arroz y 1 de nori.

Para complicarlo un poco más, estos productos se van agotando, por lo tanto deberás de pedir que te traigan más (eso si tienes dinero claro). Si alguno de ellos lo necesitas con urgencia pues el proveedor te los traerá más rápido aunque te saldrán más caros.

Por suerte los clientes solo piden un plato cada vez, eso si solo esperan un rato, si tardas mucho se van antes de que les llegue el plato. Una buena técnica es darle sake para que no se impacienten en exceso. Si les llega el plato a su debido tiempo, pues lógicamente te pagan y algunas veces incluso te dan propina. por cierto recuerda que debes recoger los platos usados, sino no podrán venir más clientes. Si preparas un plato con los ingredientes mal combinados, nadie se comerá ese plato y será dinero perdido… así es el negocio!.

Resumen: El objetivo del juego es administrar un restaurante,  mantener el status y obtener beneficios. Para ello hay que preparar platos que soliciten les clientes a base de combinar ingredientes.

Valoración:

Jugabilidad:5 (simple, el 99% de acciones son de clicar con el ratón, salvo el arrastrar el sake)

Gráficos: 3 (muy simples, como si fuese un juego de hace 20 años)

Duración: 9 (es el típico juego de finales imposibles, aunque quien sabe si alguien ha llegado a la máxima puntuación)

Música: 5 (aceptable aunque extremadamente monótona, tiene algunos efectos de sonido)

Dificultad: 8 (esta es gradual, a cada fase aumenta bastante)

Originalidad: 7 (no es una idea nueva, pero está bien desarrollada)

Pros: Simple de aprender la mecánica, adictivo.

Contras: Repetitivo y al final cansino. Te puede poner de los nervios.

Total: 6

Por chefwww

Ingeniero informático. Programador especializado en web.

Una respuesta a «Analisis: Sushi Go Round (minijuego en flash)»

A mi el juego me gusta mucho, aunque llega un punto en el que necesito que alguien me cante los vales para poder llevar un ritmo fluido en el servicio.
El secreto esta en aguantar la primera ristra de vales para despues poder hacer una buena compra de genero y asi no tener que estar cada instante comprando productos.
Son muchos los detalles a cuidar en el juego, y el pensamiento debe ser muy muy rapido porque si no empieza a producirse un colapso en el local, los platos salen mal ( escenificado en una caca), el cliente se enfada y se va…no te queda genero… real como la vida misma a veces

Valoración:

Jugabilidad:8 La gracia de estos juegos es que son simples en su ejecución, pero complicados a medida que aumenta la exigencia mental. Con un simple click realizas la accion, pero cuando vas de culo en el servicio…algo tan facil se convierte en imposible porque no eres capaz de ordenarlo.

Gráficos: 5 Muy mejorable, a ver si alguna gran compañia se plantea hacer una version moderna, tipo DS o Play3, porque si ya salieran detalles el juego seria sumamente adictivo

Duración: 8 He llegado al final day, y me ha faltado poquito para superarlo, y eso que me estaban cantando las comandas¡¡¡

Música: 5 Predomina el sonido del clink clink de la caja rejistradora. Podrian haber mejorado un poco este aspecto, pero no es determinante en el juego

Dificultad: 8 (esta es gradual, a cada fase aumenta bastante)

Originalidad: 7 No sabria decir de otro juego similar; no me importaria conocerlo. En cuantoa otros productos como pizzas, si que he jugado.

Pros: Simple de aprender la mecánica, adictivo.

Contras:Puedes salir del juego con una sensacion de frustracion y mala leche similar a la que experimentas en un servicio en el que no han salido bien las cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.